“ZENSACIONES”

 

 

 

La ciudad cada día nos resulta más hostil y pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando una manera de lograr la calma para nuestro espíritu.

En la rutina diaria no nos faltan situaciones monótonas o desagradables que ponen a prueba hasta a los seres más equilibrados y serenos de nuestro entorno.

ejercicios-zen

Henry Miller escribió al respecto: “Llama experiencias a tus dificultades y recuerda que cada una de ellas te ayuda a madurar”.

Deberíamos convertir algunos episodios estresantes de nuestra vida occidental en oportunidades de crecimiento personal. En sensaciones semejantes al trabajo que realizaríamos en un monasterio oriental. Allí los monjes budistas han hecho del Zazen (método para lograr el equilibrio espiritual) su forma de vida.

Practiquemos algunos ejercicios, que nos den una idea más clara sobre como comenzar el cambio, y así lograr que nuestras sensaciones se transformen en “zensaciones” :

Zensación 1. Tenemos un encontronazo con un conductor colérico. Ejercicio: no nos contagiamos por su furia y guardamos el noble silencio del que hablaba Buda y compadecemos a esta persona que está teniendo un mal día.

Zensación 2. Un vecino nos increpa porque hemos faltado a una obligación. Ejercicio: le agradecemos que nos lo recuerde y cambiamos su discurso preguntándole por algún aspecto agradable de su vida personal.

Zensación 3. Se han iniciado unas obras al lado de casa que hacen un ruido ensordecedor.

Ejercicio: nos fijamos el reto de meditar, utilizando el estruendo como centro de atención para vaciar nuestra mente.

Y siempre trate de observar sus pensamientos con distancia y no los confunda con la realidad. Así será capaz de distinguir lo neurótico de lo útil.

Huya de la idea de que, en la ciudad, vive amenazado por las personas y las situaciones. Jamás se autocompadezca.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 
 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>