Vacaciones en San Miguel de Tucumán “El Jardín de la República”

En Argentina, julio es sinónimo de vacaciones de invierno, este año a partir del día 8 comienza el receso escolar en varias provincias y se prolongará hasta fines de mes.

Para los que han pensado en un viaje de varios días, una buena opción es visitar la Provincia de Tucumán, que fue escenario del Congreso de Tucumán, lugar donde se declaró la Independencia del Virreinato del Río de la Plata de España, el 9 de Julio de 1816.

casa-historica-de-tucuman

Casa histórica de la Independencia

La ciudad de San Miguel de Tucumán es su capital y la conocemos como “El Jardín de la República” ya que durante la primavera un estallido de flores asoma en jardines, calles y plazas.  Esta provincia tiene buen clima durante todo el año, en  invierno su temperatura oscila entre los 12 y 20 grados. Las distancias a cada uno de sus circuitos turísticos son cortas, ya que es la provincia más pequeña de Argentina, por lo que demandará pocas horas trasladarlos hasta ellos.

El primer circuito que se debe recorrer es la Ciudad Histórica. Allí podrán visitar la Plaza Independencia,  la Casa Histórica de la Independencia, diversos museos y galerías de arte, como así también sus iglesias coloniales.

Luego podemos realizar un paseo por el Circuito Chico, muy buena alternativa para los que van por pocos días. Se necesitan pocas horas podrán recorrer el Cerro San Javier y Villa Nougués, tan sólo a 30 kilómetros de la ciudad. No pueden dejar de lado Dique El Cadillal y las villas de El Siambón y Raco.

dique-el-cadillal

Anfiteatro Dique El Cadillal

A poco más de 100 km de la ciudad se encuentra Tafí del Valle, la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes. Esta villa está rodeada de rodeada de montañas y es un lugar ideal para practicar  Trekking, realizar cabalgatas y excursiones en vehículos 4 x 4.

tafi-del-valle-tucuman

Tafí del Valle - Valles Calchaquíes

Actividades culturales durante las vacaciones de invierno

Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán)

Del 9 al 31 de julio abrirá sus puertas de 9 a 19 horas.  Se presentarán dos obras de teatro y un espectáculo de luces y sonido.

  • Sin ellos no hubiera sido posible… “La Independencia”. Espectáculo que recorre nuestro pasado desde 1810 a 1816. Aborda los tres sucesos históricos más destacados de la historia Argentina, que abarca desde 1810 (Revolución de Mayo), pasando por 1812 (Batalla de Tucumán) hasta llegar a 1816 (Declaración de la Independencia). Todos los días a las 19 horas. Valor de la Entrada: $ 40 (General).
  • “El Grito Sagrado”. La obra relata la permanencia del General Belgrano en Tucumán, previa a la declaración de la Independencia, enviado por el gobierno central.  El Gobernador de Tucumán, en el año 1816, era el Mayor Don Bernabé Aráoz. Él recordará la Batalla Comandada por el  General Belgrano, y en la que él participó. Asimismo, hablará  del encuentro de Belgrano con el General San Martín en la Posta de Yatasto. Del 9 al  31 de julio, de 10 a 14.  Entrada Libre y Gratuita.
  • Espectáculo de luz y sonido. Todos  los días  desde  las 20:30, excepto los jueves. Gratis.

Deseo que esta información les ayude a planificar vuestro viaje y a disfrutar a pleno de esta hermosa provincia.

Si te interesa recibir información sobre fiestas tradicionales argentinas, exposiciones y congresos, eventos culturales, etc., completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>