V Encuentro del Grupo de Teletrabajo e-LAC 2015-CEPAL

encuentro-sobre-teletrabajoEl ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto con su par de Colombia, Rafael Pardo, inauguraron el 9 de septiembre pasado la Jornada de Teletrabajo en el Ámbito Internacional V Encuentro del Grupo de Teletrabajo e-LAC 2015. Expusieron referentes de Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Ecuador, España e Italia.

En la jornada se trató la iniciativa que impulsa proclamar el 16 de septiembre como Día Internacional de la Promoción y la Protección del Teletrabajo.

Los expositores transmitieron la visión y experiencia de empresas y sindicatos que en este momento implementan el teletrabajo y presentaron el Programa de Certificación de Teletrabajo en Buenas Prácticas.

Se contó, también, con la presencia del vicepresidente de la UIA,  Daniel Funes de Rioja y el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), Osvaldo Iadarola.

Además,  estuvieron presentes en el encuentro el síndico general de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, el director de la Oficina OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, el director de la Oficina OIT en Italia y San Marino, Luigi Cal y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz, entre otros funcionarios.

En el evento, intervinieron representantes de Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Ecuador, España e Italia, quienes disertaron sobre los avances de la modalidad en Latinoamérica, el Caribe, y Europa, donde el teletrabajo es utilizado también como una herramienta de inclusión socio-laboral.

Fuente

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>