Twitter y los altos mandos

No hace mucho el interrogante era si los ejecutivos y líderes de las empresas debían participar o no en las redes sociales. Hoy eso ya ha quedado atrás, muy pocos son los que no están formando parte activa de ellas.

Una de las redes más utilizadas por los líderes de todo el mundo, es Twitter. Todos conocemos el fácil acceso a esta red y los problemas que puede ocasionar la mala utilización de la misma, ya que lo que allí expresamos quedará reflejado para siempre, pues la permanencia de la información es una de las principales características de esta red social.

que-y-como-twittear

Por lo tanto, lo que hoy preocupa ya no es si un líder debe participar,  sino lo que un líder debe twittear y cómo lo debe expresar.

Con este fin, tomaremos en cuenta las siguientes recomendaciones para que el uso de esta red social sea el adecuado y no afecte la reputación de sus perfiles ni el de sus empresas.

1. ¿Cómo twittear?

  • El uso del lenguaje adecuado en mensajes, correos y en las redes sociales es lo que marcará la seriedad con la que se tome nuestra información. Debemos expresarnos con el mismo respeto que lo hacemos oralmente.
  • El perfecto uso de la ortografía y la redacción es lo que marca la diferencia entre un usuario común y uno especializado y experto.
  • La elección del tema adecuado es la clave para el uso correcto de una red que permite sólo 140 caracteres y que será leída en cualquier parte del mundo.

2. ¿Qué twittear?

  • El tema que se elija debe ser actual para que genere respuesta, polémica y reputación en la red.
  • Un líder debe asegurarse de que sus tweets tengan su sello personal en cada oración que publique en la red.
  • Todos los datos que publique deben estar perfectamente verificados, recordando que su reputación está en juego.
  • Sólo elegir temas de los cuales se tenga un profundo conocimiento.
  • No difamar a la competencia ni a sus compañeros de trabajo.
  • No difundir información falsa.
  • No publicar información privada de la empresa.
  • No hablar sobre temas personales o íntimos. Ya lo podrá hacer en otras redes en las que haya privacidad para hacerlo.

¿Coincides con estas recomendaciones? ¿Cómo crees que debemos utilizar esta red?

Espero tus comentarios.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

2 comentarios sobre Twitter y los altos mandos

  • Muy buenos tips Susana de lo que frecuentemente olvidamos que debe ser nuestra comunicación escrita y especialmente, de negocios.

    Es tan común ver que muchos tuiteros, con tal de tener tu timeline lleno, envían cualquier tipo de información sin siquiera validarla.
    Lo indicado es compartir información de expertos y antes de eso, leerla para validarla.
    Muchas gracias por el recordatorio!
    Un abrazo desde México,
    Edna

  • Susana I. Fernández Capittini

    Gracias Edna por el comentario, y ya sabes que viniendo de ti lo valoro aún más. Eres un ejemplo de lo que es ser profesional y justamente en eso hay que insistir. Lo malo abunda amiga y colega, luchemos para recordar cuál es el verdadero camino. Un abrazo, Susana

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>