Turismo religioso en Argentina

El nombramiento del Cardenal Jorge Bergoglio como Obispo de Roma ha dado una fuerte promoción al turismo religioso en el mundo y también en Argentina. La próxima beatificación del Cura Brochero será un acontecimiento muy importante que tendrá como escenario a la localidad homónima en la Provincia de Córdoba.

En la Argentina coexisten diversidades de credos como resultado de las importantes corrientes migratorias que llegaron al país en diversas épocas. Este fenómeno originó el surgimiento de una variedad de fiestas religiosas, creencias y devociones populares en todo el territorio, muchas de las cuales se han convertido en estos últimos años en un fenómeno turístico, en el orden nacional e internacional.

La mayor pasión religiosa del país se centraliza en las provincias del norte, donde las expresiones de la fe católica se mezclan con los cultos paganos. Entre las celebraciones más visitadas por los fieles podemos señalar:

[nggallery id=4]

En el resto del país se  destacan como punto de peregrinación:

[nggallery id=5]

Una buena recomendación para este tipo de turismo temático, reside en que los viajes se pueden efectuar en chárteres que suelen ser económicos ya que los moviliza la idea de que todo el mundo pueda viajar y expresar su religiosidad.

Además, el espíritu místico ofrece una gran camaradería a todos los viajeros y suscita un recibimiento muy cordial por parte de los lugareños que tienen una gran consciencia y responsabilidad respecto de no cometer abusos con los precios.

Si te interesa recibir información sobre fiestas tradicionales argentinas, exposiciones y congresos, eventos culturales, etc., completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>