Turismo idiomático en Argentina

El turismo idiomático incluye en su oferta de viaje aprender o perfeccionar el idioma español en Argentina, complementando la estadía con el conocimiento de la cultura del país y sus atractivos naturales. Todos los años llegan a la Argentina más de 50.000 personas para estudiar el idioma.

turismo-idiomatico-en-argentina

Informe sobre turismo idiomático en Argentina

Gracias al trabajo internacional realizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, instituciones educativas y empresas de viajes, publicitando la calidad de la oferta docente y los atractivos turísticos de nuestra geografía, la Argentina ha logrado desplazar en la región a México, Ecuador y Costa Rica, los países con mayor tradición como destinos idiomáticos.  Gran parte de los visitantes son jóvenes de 18 a 30 años, la mayoría mujeres, siendo su origen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa.

A nivel mundial solamente España supera a la Argentina, ya que anualmente reciben a 250.000 jóvenes.  México era proverbialmente el mayor destino de la región, con una gran cantidad de estudiantes de Estados Unidos. Pero la violencia y la inseguridad volvieron menos atractivo a ese país.

Marcelo García, presidente de SEA, ha manifestado que “Si bien 50.000 personas no es una cifra abultada en un país que recibe más de 5 millones de extranjeros al año, su impacto no es menor. Al estudiar el idioma, conocen no sólo el destino, sino su cultura e idiosincrasia. Se quedan un promedio de 4 a 6 semanas, no es estacional y los jóvenes suelen ser visitados, durante su estadía, por familiares o amigos. Además, sirve para promocionar el país, ya que ellos comparten la información de su viaje y lo recomiendan a otros”.

Análisis del turismo idiomático:

  • Debido a su larga estadía, la mayoría contrata un alojamiento módico:

contratacion-de-alojamiento

  • ¿En qué región del país eligen aprender español?:

egion-de-argentina-para-aprender-idiomas

  • Región o país de origen de los estudiantes:

origen-de-estudiantes-de-idiomas

Este directorio de estudios del idioma español ha sido elaborado por la Secretaria de Turismo  con información de los principales referentes vinculados a la enseñanza de español para Extranjeros.

Visto los resultados obtenidos, es necesario motivar una mayor participación de las empresas de viajes en esta nueva modalidad de turismo, para perfeccionar y vigorizar la comercialización y el posicionamiento de Argentina en el mercado internacional de los idiomas.

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Reserva y Contratación de hoteles, pasajes y paquetes turísticos. Solicite presupuesto enviando un mensaje a: contacto arroba oficinavirtualhoy.com

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.


Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>