Turismo en Argentina, resultados del segundo trimestre de 2013

Según datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el segundo trimestre 2013 los arribos de turistas no residentes en Argentina, ingresados por Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery fueron 529.007 personas, esto representa una baja del 13% comparado con igual período del año 2012.   En cuanto a las salidas al exterior de turistas residentes en Argentina, se computó la cifra de 628.501 mostrando un crecimiento del 5,6% respecto al mismo trimestre 2012.

turismo-receptivo-en-argentina

Turismo en Argentina en el segundo trimestre de 2013

Referente al movimiento en el Aeropuerto Internacional de Córdoba la llegada de turistas no residentes para el primer trimestre 2013 fue de 10.581 arribos que representa una baja de 14,1% respecto a igual periodo año anterior.  Las salidas al exterior de turistas residentes fueron 45.916, un incremento del 6,1% si lo comparamos con el trimestre 2012.

Al Puerto de Buenos Aires arribaron 87.747 turistas extranjeros, un incremento del 26,1% con relación al 2do. Trimestre 2012.

Origen de los turistas:

origen-de-los-turistas

Origen de los turistas que ingresaron a Argentina

Clic sobre la imagen para ampliar

Los pasajeros que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque, en un 57% eligieron como estadía la ciudad de Buenos Aires.  Los ingresados por el Aeropuerto de Córdoba, el destino con mayor número de pernoctaciones fue en la Ciudad de Córdoba 74,7%. En cuanto a los ingresos por el Puerto de Bs. As., el destino con mayor cantidad de noches fue Ciudad de Buenos Aires 80,5%.

En este segundo trimestre, el sector de turismo no ha podido cristalizar una reacción ante la caída del flujo turístico, se trata de la peor ecuación de los últimos años, producto del estado actual de la economía y a la falta de acciones positivas por parte del sector público.

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Reserva y Contratación de hoteles, pasajes y paquetes turísticos. Solicite presupuesto enviando un mensaje a: contacto arroba oficinavirtualhoy.com.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>