Turismo de Reuniones y Congresos en América Latina

turismo-de-reunionesEl crecimiento en los últimos diez años en América Latina del mercado de Congresos-Exposiciones-Ferias-Eventos Corporativos y Turismo de Reuniones hace que se la distinga como “LA DÉCADA”.

Una señal de esta creciente escalada de la región y de Argentina en particular es la designación de dos argentinos como titulares de las principales instituciones internacionales del sector: uno al frente de la Sociedad de Incentivos y Viajes Ejecutivos (SITE), y otro a la cabeza de la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO).

Los esfuerzos para crecer comenzaron hace casi 30 años, con la conformación de AOCA. Otro paso importante fue la creación, nueve años atrás, de ExpoEventos, y el  envión final se produce con el Plan Nacional de Marketing del Turismo de Reuniones. Como resultado del trabajo realizado, la Argentina avanzó en el Ranking Mundial de la ICCA con un incremento superior al 200% entre el 2007 y 2011. El país se ubicaba cinco años atrás entre los puestos 36 y 40 del ranking  y actualmente se ubica en el lugar 18.

La ciudad de Buenos Aires sigue fortaleciéndose, por tercer año consecutivo, como la número uno entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos realizados. Pero también se incorporan otras ciudades en el ranking de ICCA: Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe.

El reconocimiento internacional a la importancia de nuestro país en este segmento del turismo se ve reflejado en la designación de Buenos Aires como sede del Congreso Mundial ICCA 2015 que se realizará por primera vez fuera de Europa, y de Mendoza como anfitriona de COCAL 2013, el congreso iberoamericano de los profesionales del sector.

Fuente

La organización para participar de una Exposición demanda cierta cantidad de tiempo.  Si usted no cuenta en su emprendimiento con personal para realizar estas tareas le recordamos que Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Reserva y Contratación de stands y Publicidad en los medios feriales, como así también la reserva de hoteles y pasajes. Consulte los aranceles enviando un mensaje a ferias arroba oficinavirtualhoy.com

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>