Tips para comerciar con clientes de todo el mundo

En entregas anteriores hemos informado sobre Tips para comerciar con distintas culturas.  En la presente edición comentaremos como llegar en general a clientes internacionales. Exportar es fácil, lo complicado es tener la disciplina que exige un negocio internacional.  También hay que saber que exportar no es gratis.   Actualmente la competencia es muy fuerte, los clientes tienen muchas opciones, por lo tanto tenemos que salir a buscarlos y no esperar que ellos vengan a nosotros.

Tips:

1. Tenemos que viajar y conocer a nuestros potenciales clientes y consumidores.  Es conveniente que nuestro comprador reciba nuestra visita una vez al año.

2. Cuando buscamos clientes fuera de nuestra región, en países distantes, con otro idioma y cultura una oportunidad excelente es visitar Exposiciones o Ferias de nuestro rubro.

3. En el caso de productos dirigidos a consumidores finales tenemos que visitar los centros de ventas, ver las góndolas e informarse sobre las preferencias de los compradores.

4. Si los productos están encaminados a consumidores intermedios debemos conocer cómo funciona el negocio, quien será nuestra competencia,  los estándares del público objetivo, como es la cadena de distribución.

5. Hacer un análisis de mercado y decidir a donde vamos a exportar.

6. Estudiar las exigencias técnicas y de calidad que ese mercado tiene para nuestro producto y adecuarlo.

7. Buscar y contactar a nuestros potenciales clientes para organizar una agenda de reuniones para nuestro viaje.

8. Si queremos llevar muestras de nuestros productos, averiguar cuál es el procedimiento para sacar de nuestro país e ingresar las mismas al país que visitemos.

9. Debemos tener una página Web preferentemente en dos idiomas, con buenas fotos de nuestros productos y descripción de los mismos, información técnica, normas de calidad de la empresa, capacidad de producción, historial de la empresa, principales clientes y los datos de contacto.

10. También es altamente efectivo desarrollar una estrategia de marketing por correo electrónico que le permitirá llegar a cientos de usuarios para que conozcan su producto.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>