Teletrabajo: un cambio cultural

Teletrabajo: un cambio cultural82 de las 100 principales empresas en 2011, según la lista de «Las Mejores Empresas para Trabajar» de Forbes, permiten que sus empleados trabajen por lo menos un 20% desde casa.

Greenbiz.com publica una encuesta donde se demuestra que no hay una adaptación masiva del empleo a distancia en Estados Unidos.

«La cultura es uno de los impedimentos más fuertes», señala el co-autor del informe, Kate Lister, y agregó: «Las empresas tienen que gestionarse por resultados, más que por horas en la oficina». «Aquellos que lo han aplicado se han dado cuenta de lo positivo que resulta, de que atrae a los más brillantes, y aferra a la plantilla», dijo Lister.

La transformación de la cultura presencialista, sin embargo, puede tomar mucho tiempo. «El momento es ahora, si no lo hacen van a sufrir una pérdida de talento», afirma Lister apuntando a una encuesta realizada a principios de año donde se revela que el 60% de empleados tiene previsto la búsqueda de un nuevo trabajo cuando salgamos de la crisis económica.

Fuente

Imagen

¿Le interesa la evolución del Teletrabajo en el mundo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

1 comentario sobre Teletrabajo: un cambio cultural

  • Creo que tiene razón, pero en este país no estamos preparados aún para esto. No mientras haya una desconfianza tal entre empresa y trabajadores.

    En mi empresa lo hemos implantado, pero de común acuerdo con los empleados decidimos hacerlo instalando un software de supervisión de productividad, en nuestro caso fue Workmeter. Es un programa que mide la productividad de los que trabajamos con un PC. Lo elegimos porque permite que cada trabajador pueda ver su perfil productivo, y así ver cómo trabaja, dónde pierde más tiempo, que interrupciones sufre, y así que pueda mejorar por el mismo su manera de trabajar, esté en la oficina o teletrabajando.

    Para nosotros, la clave es la implicación del trabajador. Se le da una libertad, una manera más cómoda y conciliadora de trabajar, pero ellos deben mostrar responsabilidad.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>