Teletrabajo desde sus casas para 330 funcionarios del Gobierno vasco

teletrabajo-paises-vascosEl Consejo de Gobierno vasco ha aprobado el 29 de mayo pasado el decreto que regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial mediante la fórmula de teletrabajo para el personal empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este decreto ha sido aprobado tras el «éxito» de la experiencia piloto que el Departamento de Justicia y Administración Pública llevó a cabo el pasado año con 29 trabajadores.

Este año podrán beneficiarse de esta modalidad alrededor de 330 empleados públicos, funcionarios o laborales, que lleven al menos dos años en su puesto y desarrollen labores de asesoría, elaboración de informes, traducción y redacción de documentos, o gestión de sistemas informáticos.

De esta forma, el Gobierno autonómico quiere aumentar la motivación y  el rendimiento del personal, además de reducir el absentismo. Y por otro lado, ayudará a mejorar la eficiencia de la Administración y aumentar la compatibilidad de la vida laboral y familiar.

La duración máxima del periodo de teletrabajo será de un año, al finalizar el mismo  el trabajador volverá a la modalidad presencial al menos durante seis meses. Con ello se pretende evitar que el teletrabajo produzca desarraigo en los empleados públicos.

Para quienes opten al teletrabajo, la jornada laboral se distribuirá de manera que tres días a la semana prestarán sus servicios desde casa y dos días acudirán a su puesto, de acuerdo con su jornada y horarios habituales, para asistir a reuniones de coordinación y participar en proyectos comunes.

Dado el caso que en un mismo departamento surgieran muchas solicitudes, tendrán preferencia los discapacitados, las víctimas de violencia de género, las personas que tengan a su cuidado menores de edad o familiares dependientes o las que estén realizando estudios. Otra condición que se tendrá en cuenta es la distancia del domicilio al puesto de trabajo, así como la dificultad para acceder al transporte público para estos desplazamientos.

La Administración facilitará al teletrabajador un ordenador portátil, un número de teléfono IP o móvil corporativo y un servicio de atención telefónica para incidencias en el servicio, mientras que el empleado tendrá que tener una línea de acceso a Internet.

Fuente

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>