Teletrabajo: desarrollo profesional y personal

Groupama Seguros pone en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados.

Muchas son las empresas en el mundo que están apostando fuerte por la implementación del teletrabajo. Hoy destacamos a la empresa Groupama Seguros en España  que ha puesto en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo que servirá para el análisis y posterior implantación de un modelo de trabajo a distancia para algunos de sus empleados y áreas de la compañía.

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

Teletrabajo: desarrollo profesional y personal

Esta compañía aseguradora ya cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable desde 2009 y siempre pretende ofrecer las máximas facilidades y beneficios al empleado para su desarrollo profesional y personal. Así pues, el teletrabajo constituye un nuevo modelo organizativo de las tareas en el que el empleado distribuye su jornada laboral de acuerdo a sus necesidades personales sin renunciar a sus obligaciones.

El Director General de Operaciones de Groupama Seguros, Jacinto Álvaro, precisó: “La nueva apuesta de Groupama Seguros por el teletrabajo ofrece grandes oportunidades de mejora para el empleado. Cuidar a nuestros trabajadores aumenta  de manera  notable la  productividad e influye directamente en la consecución del objetivo final de la compañía: ofrecer el mejor servicio con la mejor  calidad.”

La compañía ha elegido como primer área para desarrollar el programa piloto de teletrabajo al Centro de Relación con el Cliente dadas las características que definen esta responsabilidad, pues para llevar a cabo las funciones de servicio al cliente vía teléfono o correo electrónico, el empleado puede estar físicamente desde su domicilio.

Como bien señaló Gerardo Ocaña, Subdirector General Recursos y Organización de Groupama Seguros: “El trabajo a distancia evita largos desplazamientos y costes para el empleado, de lo que se desprende una flexibilidad de horario mayor, con la ventaja añadida de que el índice de estrés se ve reducido notablemente. Además, otorga al empleado una mayor autonomía y control sobre su propio trabajo y ofrece  una mayor integración a las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad”. Y añadió: “Sin duda, la calidad de vida del empleado mejora, lo que repercute en una mayor capacidad y motivación personal para atender a nuestros clientes y mediadores con la máxima garantía”.

Para finalizar, les ofrecemos  el video que la empresa ha preparado sobre este nuevo proyecto.

Fuente

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>