Teletrabajar: una alternativa a considerar

Teletrabajo: una buena alternativaLa consultora Jobing, especializada en teletrabajo, nos informa que el número de  argentinos que trabaja desde su casa ya llega a 2 millones.

El director de la consultora Jobing, Fabio Boggino, revela que según sus investigaciones en Argentina en 2004 los teletrabajadores eran 300.000, durante 2007 ascendieron a 590.000 y en 2008 la cifra se elevó a 1,3 millones. A fines de 2009 se eleva a 1,6 millones. Esto demuestra, según un informe de la consultora Carrier y Asociados, basado en proyecciones del Ministerio de Trabajo, un crecimiento equivalente al 20% anual. De lo cual se deduce que la cantidad total de teletrabajadores de este año estará cerca de los 2 millones. Esta cifra representa casi el 15% de los ocupados en la Argentina.

«Lo asombroso es que menos del 10% de esos 2 millones está en relación de dependencia, siendo la gran mayoría personas autónomas que realizan trabajos freelance», señala Boggino.

«La oficina del futuro serán lugares de reuniones y no escritorios de trabajo como existe hoy», advierte Daniel Esteban, coordinador académico de UADE Extension School.

¿Le interesa la evolución del Teletrabajo en el mundo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Fuente

Imagen original

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>