Teletrabajar con seguridad

Teletrabajar con seguridadEl  teletrabajo nos permite organizar nuestras tareas con más libertad, en los horarios que más nos conviene para disfrutar de una vida familiar de más calidad, así como hacer nuestro trabajo en los horarios que nos sentimos más productivos. El trabajar desde casa no sólo es beneficioso para el trabajador sino también para las empresas, a las cuales les significa una notable reducción de costes.

Tanto los teletrabajadores que dependen de una empresa como los que teletrabajan de manera independiente, deben disponer de programas de seguridad especiales para proteger los sistemas corporativos y personales.

Los teletrabajadores que usan su propia red y equipos, deben proteger el acceso a la red Wi-Fi cambiando con frecuencia la contraseña. Se recomienda tener especial cuidado con el spam. Usaremos por lo tanto, una cuenta de correo sólo para trabajo y otra para suscripciones y asuntos personales.

Asimismo, es muy importante la utilización de sistemas de seguridad que mantengan los equipos protegidos, por lo cual instalaremos parches y actualizaciones. Este último aspecto es de fundamental importancia, dado que las compañías de seguridad se esfuerzan cada día más en responder a las amenazas con la mayor rapidez posible y por lo tanto lanzan actualizaciones con gran frecuencia.

A continuación, les proporcionamos los links de algunos programas gratuitos para mantener protegida su computadora:

Microsoft Security Essentials

Avast Free Antivirus

Spybot Search & Destroy

Comodo Firewall

CyberGhost VPN

HTTPS Everywhere

KeePass

Secunia PSI

Ahora seguimos con las recomendaciones para los que teletrabajan desde su casa con una red y un equipo de la empresa. Este grupo debe conocer y respetar las políticas de la compañía en materia de seguridad. Ante cualquier irregularidad deberán avisar al departamento de TI para que puedan solucionar cualquier amenaza.

No se deberán prestar los equipos corporativos a otras personas y cuando se trate de utilizar sistemas de almacenamiento USB, tomar máximas precauciones. Y demás está decir con el cuidado que hay que tener con las páginas que se visitan a través de equipos y redes de la empresa.

Mantén el sistema de seguridad de tu equipo bien actualizado y entonces sí navega tranquilo en la red, sin robos de identidad ni de correo electrónico y  libre de spyware, gusanos e intrusiones.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>