Salta en otoño

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta junto a las Cámaras y Asociaciones del sector turístico y la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad han presentado “Promo Salta 30% Off” para los meses de abril, mayo y junio.

El objetivo es incentivar el movimiento turístico, romper con la estacionalidad y generar beneficios en los diversos servicios turísticos.

viajar-a-salta

La provincia de Salta, situada al noroeste de Argentina, sorprende al viajero por su diversidad geográfica y cultural. Linda con tres países (Chile, Bolivia y Paraguay) y seis provincias (Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca), su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño , hasta el verde exuberante de la selva salteña.

Además de la cordialidad de sus habitantes, es conocida por su patrimonio cultural, ya que es heredera de la antigua nación diaguita-calchaquí, del Imperio Inca, del pasado colonial hispánico y del espíritu criollo que luchó por la independencia nacional. Muchos rasgos de este rico legado aún perduran en la fisonomía humana y arquitectónica de sus pueblos.

La ciudad se destaca por su arquitectura hispánica. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas por las montañas circundantes conservan el espíritu colonial del momento de su fundación. Su circuito turístico se ajusta a una recorrida por sus múltiples estatuas, por las iglesias de San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico.

viajar-a-cafayate-salta

El clima de otoño en la ciudad de Salta es benigno. Las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que comienza a soplar con mayor fuerza. A partir de esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

En las afueras de la ciudad se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4.220 metros de altura. Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte desde la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. El recorrido tarda unas dieciséis horas, desde las siete de la mañana hasta aproximadamente medianoche o más. Posee un recorrido de 217 kilómetros. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una en la estación de San Antonio de los Cobres y la otra, en el viaducto La Polvorilla. En estas estaciones los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje.


¿Qué esperas para preparar el equipaje y viajar a Salta? No puedes perder esta ocasión de disfrutar de esta maravillosa naturaleza con el incentivo de “Promo Salta 30% Off”. Buen viaje, espero tus comentarios a tu regreso.

Si te interesa recibir información sobre fiestas populares argentinas, exposiciones y congresos, eventos culturales, etc., completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>