¿Sabes lo que quieres?


buscar-el-caminoNo todos nacen sabiendo las cosas que harán que cada uno de sus días sea un día especial.

Justamente saber encontrar el camino que nos hará la vida más placentera,  es una de las cosas más difíciles de descubrir y más aún lograr saberlo desde muy temprano en el trayecto de nuestra vida.

Quizá  esto resulte, para muchos, una quimera. La tendencia de la mayoría es creer que nunca antes de la adolescencia se logra tener certeza de lo que queremos, de lo que realmente nos gusta y por qué cosas estaremos dispuestos a luchar siempre para no perderlas.

Por otro lado, existe un buen número de personas que tiene claro, desde muy pronto,  qué camino seguir. Con cada edad un nuevo indicio, con cada experiencia una nueva conclusión. Pero más allá de lo que concierne a proyectos, me refiero a formas de vida. El sentimiento profundo y primordial de la libertad es uno de los llamados de atención. La necesidad de independencia es la que los llevará a recorrer sus mundos interiores. Y la intuición, esa sensación de que han llegado al lugar correcto será su principal aliada.

Siendo niños, sin saber explicarlo, ya comprenden todos estos signos. Perciben que son uno, con algunas diferencias y con otras similitudes. Que aquello que sólo ellos  conocen, justamente es allí donde comienza el camino.

Para lograrlo es necesario penetrar sin temor en nuestro interior y buscar allí nuestras definiciones y localizar muy bien nuestras limitaciones. Así se produce el proceso de maduración, debemos definirnos y elegir. Si evitamos este procedimiento, por parecernos más fácil y así evadir responsabilidades, corremos un riesgo mucho peor: que otros elijan por nosotros y convertirnos en seres dependientes. De este modo nunca aprenderemos a tomar decisiones y nos resultará difícil aprender a confiar en nosotros mismos.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada


 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

2 comentarios sobre ¿Sabes lo que quieres?

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>