¿Qué es una oficina virtual?

 

 

 

Qué es una oficina virtualUna oficina virtual es un conjunto de herramientas interconectadas a través de diversos canales (Web, telefonía, etc.) que crean un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de cualquier oficina. Es decir, un lugar en donde se desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.

Son empresas de servicios que funcionan como un centro de negocios que oferta servicios virtuales con el objetivo de abaratar los costes de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos. Ideal solución si se quiere reducir los costes y no se quiere arriesgar capital con la creación de una empresa en otro país.

Las primeras actividades de oficina virtual tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares. Con el actual avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico para desarrollar las tareas de una oficina. La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y el proveedor de servicios de oficina virtual asume un compromiso de capacitación continua con las nuevas tecnologías, que es la clave para mantenerse al día.

Una oficina virtual no tiene fronteras. Una persona utilizando este tipo de servicios puede sin problema conducir su empresa desde cualquier país. La única constante en la vida es el cambio. Hay un camino por recorrer y es apasionante! Tome esta oportunidad de desarrollo para sus negocios, contratando servicios de oficina a distancia.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>