Producción de oro en Argentina

produccion-de-oro-en-argentinaDurante la apertura del Seminario Internacional Argentina Oro y Plata 2012, que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 14 y 15 de Noviembre del corriente año, el Secretario de Minería Jorge Mayoral, informó que la Argentina duplicará su producción de oro en los próximos siete años.

Actualmente nuestra producción de oro es de 60 toneladas anuales y nuestro país se encuentra entre los 12 mayores productores de oro del mundo y entre los principales del continente americano.  Según estimaciones de la Secretaría de Minería, la producción de este metal en los próximos 7 años superará las 120 toneladas anuales.

¿Quiénes son nuestros principales clientes?, según datos extraídos de la Aduana Argentina al mes de Setiembre del 2012 llevamos exportados 186,54 toneladas, los destinos son:

argentina-exporta-oro

El funcionario destacó que “este crecimiento en la producción de oro implica la puesta en marcha de nuevos emprendimientos mineros, que impulsarán mayor desarrollo, generación de infraestructura básica, afincamiento de proveedores locales y la creación de nuevas fuentes de empleo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida principalmente en las comunidades más alejadas del país”. En la actualidad, entre las principales minas de oro del país, podemos mencionar: Bajo la Lumbrera en la Provincia de Catamarca; Veladero en la Provincia de San Juan y Cerro Vanguardia en la Provincia de Santa Cruz.

El ranking mundial de  productores de oro de los años 2010 y 2011 nos muestra las diez primeras posiciones.  Según las estimaciones anunciadas por el Ministro Jorge Mayoral dentro de siete años Argentina estaría ocupando el lugar que hoy ocupa Canadá.

ranking-mundial-productores-de-oroFuente

Si le interesa saber quién es el principal importador en su ramo, a qué precio compra la mercadería su competidor, de qué país entra la materia prima que usa en su industria, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, consulte sobre los aranceles completando con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibirá por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>