Presencia en Internet y desarrollo exitoso de tu negocio

El conocimiento del gran  valor que aporta la presencia en la red, ya no es exclusividad de las grandes empresas, sino también de las pymes. Cada día son más las que se suman a la utilización de las nuevas tecnologías,  diferentes herramientas y plataformas que ofrece Internet, en la búsqueda de desarrollar, hacer conocer  y aumentar el volumen de su negocio.

Si bien es importante estar presente en la web, no siempre se cuenta con los medios y conocimientos para llevarlo a cabo. Que esta presencia nos lleve al  logro de nuestros objetivos, dependerá de una serie de pasos que requieren una estrategia  y entrenamiento para su aplicación.

oficina-virtual-hoy-desarrolla-negocios-en-internet

Oficina Virtual Hoy desarrolla negocios en Internet

El orden de los pasos a seguir es similar al que se aplica cuando se trata de la construcción de un edificio, primero se construyen los cimientos. Por lo tanto, prestaremos mucha atención a la calidad de los textos de nuestra página web. El contenido de calidad y su permanente actualización será nuestro objetivo principal: que un lector pase a ser nuestro cliente. Por lo tanto su satisfacción será nuestra meta. De la misma manera, cuidaremos la calidad del material que ofrecemos en nuestras  newsletters, blog, folletos y todo tipo de información.

Nuestra página web merece la misma atención que ponemos cuando decidimos enmarcar un cuadro muy preciado. Su diseño necesita de toda tu inspiración y creatividad para lograr que esas características sean transmitidas a tu marca, y por ellas te identifique tu cliente.

A través de todos estos medios, debes ofrecer información útil y práctica; utilizar  un lenguaje fluido y natural;  crear desde el principio un clima de entendimiento y empatía con tus usuarios, tratando siempre de invitarlos a participar dejando sus opiniones y comentarios, lo que te ofrecerá una importante fuente de información acerca de la satisfacción de tus lectores.

No solo el contenido del sitio web ocupa un lugar significativo en nuestro negocio, también debemos adjudicarle valor al posicionamiento de nuestra marca en los buscadores, y de ello surge la importancia de contar con un SEO para efectuar esta tarea. De todas maneras, no debemos olvidar que si no contamos con un material de calidad, el SEO pocos milagros logrará. Por lo tanto, partiendo de un rico contenido, este experto sabrá localizar las palabras clave, descripciones y enlaces externos que posicionarán y mejorarán el tráfico en tus plataformas.

Además, cumplirá con la función de impulsar nuestra marca en las diferentes redes sociales, Twitter, Facebook, Linkedln, Google+, entre otras.

Cada uno de los pasos que he mencionado cumple una función imprescindible, se suceden como los eslabones de una cadena, ninguno puede faltar y todos tienen su cometido para lograr darle impulso a nuestro negocio.

Oficina Virtual Hoy tiene un equipo de trabajo que te ayudará a desarrollar con éxito tu negocio en Internet.  Contáctalo a través del siguiente formulario.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>