Por quién doblan las campanas

 


 

Por quién doblan las campanas

Lloyd’s la compañía de seguros más famosa del mundo, fue la primera en establecerse en Londres hacia fines del siglo XVII, cuando Edward Lloyd abrió un café en esa ciudad.

El local de café se convirtió rápidamente en un centro informal para el intercambio de noticias mercantiles, especialmente en todo lo concerniente al movimiento de los embarques.

En un principio, Lloyd’s se especializó en seguros marítimos, antes de expandirse virtualmente a todos los aspectos de la actividad humana.

Los aseguradores Lloyd’s, hoy en día, se componen de una sociedad de miembros independientes que conciertan negocios por su propia cuenta y arriesgan a favor de financistas privados, quienes tienen que ser lo suficientemente adinerados para tolerar pérdidas casi ilimitadas.

Una de las muchas tradiciones en Lloyd’s es el tañido de la famosa campana Lutine, una vez por el hundimiento de un barco, y dos veces por buenas noticias.

En 1941, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña hundió el buque de guerra alemán Bismarck la campana sonó, a pesar de todo, sólo una vez en Lloyd’s, donde cualquier barco que se hundía por cualquier razón, se consideraba mala noticia.

La tradición inglesa de Lloyd’s fue más poderosa que: ¡una victoria en la guerra!

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.



 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>