Pongamos fin a nuestras noches en vela

 

 

 

Pongamos fin a nuestras noches en velaA todos nos ocurre que nos ponemos a hacer cosas y se nos pasa el tiempo, y cuando nos damos cuenta, otra vez, que nos encontramos en la cama dando vueltas, tratando de conciliar el sueño perdido, sí, entretenidos frente a la pantalla del ordenador, o contestando mensajes de última hora en el celular.

Según esos extensos estudios que siempre nos llegan de Estados Unidos, son necesarias dos horas para desconectar. Pero por lo visto, muy pocos hacen caso de esto, pues parece que el 95% pasa una hora frente a la pantalla antes de irse a dormir y como si esto fuera poco, un 60% revisa el celular desde la cama. Y entonces, ¿por qué nos extraña tanto que cada día nos cueste más conciliar el sueño?

Nos deberíamos preguntar si no será que pensamos que nos perdemos muchas cosas mientras dormimos. También es cierto, que muchas veces nos dormimos y a media noche nos despierta un mensaje. Pero…….¿alguien se anima a desconectar el celular?, no nos queremos perder ni mensajes ni llamadas, y así es como el insomnio se ha convertido en una actividad colectiva y compartida con la red.

Son muchas las personas que tienen dificultades para dormir todos los días de la semana. Deberíamos tomar en cuenta que la sucesión de pantallas e imágenes y la hiperactividad que fomenta Internet, sobre-estimulan al cerebro y envían una señal contraria a la que este necesitaría escuchar a altas horas de la noche. Si el último contacto consciente que tenemos de antes de cerrar los ojos es el de la pantalla del celular o del ordenador, lo único que logramos es trastornar nuestros ritmos circadianos, engañamos al cerebro y luego pretendemos obligarlo a dormir. En resumen, el sueño no viene de golpe, hay que prepararlo y por eso es que tenemos que desconectar de todo con tiempo suficiente.

Algunos consejos para decretar la guerra al insoportable insomnio: terminemos con las maratones de series de televisión; no nos enredemos con el celular hasta las tantas; olvidemos los videojuegos en red para adultos y por último, cosas como chatear, hablar por Skype, conocer gente, comprar…. todo es posible realizarlo a cualquier hora: ¡olvidémonos de ello antes de dormir!

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>