Patagonia argentina, una opción diferente para tus vacaciones

Luego del breve descanso que imponen las celebraciones de fin de año nos ponemos nuevamente en carrera.  En estos primeros meses retomamos nuestra serie de notas ofreciendo ideas para vuestras vacaciones de verano.  En el mes de Diciembre hemos publicado un “Calendario de Fiestas Nacionales Argentinas” para los meses de Enero, Febrero y Marzo, con muchas opciones para combinar las vacaciones con celebraciones regionales.

turismo-en-la-patagonia

Hoy queremos brindar alternativas para visitar la Patagonia Argentina y en particular la Provincia de Chubut.   Esta provincia ofrece muchas posibilidades, entre ellas una amplia costa marítima donde podremos visitar:

Playa Unión

Esta pequeña y tranquila villa balnearia se encuentra ubicada en la desembocadura del Río Chubut a 5 km. de la ciudad de Rawson.  Acá podemos disfrutar de extensas playas a mar abierto con suave pendiente, que permite largas caminatas.  Es un excelente lugar para avistar a las toninas overas, un delfín de las costas patagónicas.

Por sus características geográficas y por el clima es un lugar ideal para la práctica del windsurf, kitsurf y surf.

Otra alternativa para el visitante es la pesca de costa, siendo sede de importantes concursos de pesca.  En la temporada estival celebran La Fiesta de los Pescadores del sur en el mes de Enero y la fiesta de los Pescadores del Atlántico Sur en el mes de Febrero.

Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, sobre la costa este de la provincia de Chubut, situada en una meseta que permite una vista imponente del océano Atlántico. Su paisaje de costa y estepa, las estancias y la aventura son las ofertas que recibe el visitante.  Playas, médanos, mar y meseta son escenarios ideales para practicar deportes, como buceo, kayak, mountain bike y trekking.

En tanto que Capital Nacional del Buceo , Puerto Madryn es cita obligada para los amantes del este deporte, se acercan hasta este destino para sumergirse en los tradicionales bautismos submarinos. Y son tan bellas sus aguas que todos los años se suman nuevos seguidores.

Puerto Pirámides

Está ubicado dentro de la  Península de Valdés.  Fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999, siendo el Área Natural Protegida más importante de la provincia dada su biodiversidad y extensión.

turismo-patagonia-puerto-piramides

Todos los años llegan turistas de todo el mundo para conocer este magnífico escenario, tomar contacto con la naturaleza y realizar los avistajes de ballenas.

Su paisaje imponente, sumado a la tranquilidad del lugar, la convierte en un destino diferente, también podemos disfrutar de cabalgatas y excursiones en mountain bike.

Rada Tilly

Esta villa es el balneario más austral de la República Argentina y del mundo, se encuentra ubicado al sudeste de la provincia del Chubut, a 12 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia sobre la costa del Océano Atlántico.

Cuenta con un patrimonio natural único; una playa de arena firme con una extensión de 3 kilómetros y amplitud de mareas importantes, que brindan espacio para una gran variedad de actividades deportivas, destacándose las náuticas y las impulsadas por el viento, tales como kite surf y carrovelismo.

En sus extremos se encuentran bancos de arena a poca profundidad bajo el mar que en algunos casos emergen formando islotes,  ideales para el buceo y el snorkeling.  Sobre la meseta, encontramos gran variedad de senderos adecuados para actividades como trekking, mountain bike, cabalgatas, etc.

Camarones

Está ubicada a unos 250 km al sur de Trelew y a 240 al norte de Comodoro Rivadavia. Esta localidad se caracteriza por la gran convocatoria de pescadores, ya que es un lugar que presenta playas únicas y una excelente pesca del salmón del atlántico.

La Fiesta Nacional del Salmón es un evento que se lleva a cabo desde el año 1980, concentra un gran número de pescadores y turistas que viajan desde distintos puntos del país y Chile para disfrutar durante tres días de las bellezas que ofrece esta zona y practicar su actividad deportiva.

Este año las actividades se realizarán los días 18, 19 y 20 de enero entre las que se encuentran el concurso principal de Pesca de Altura, concurso de Pesca de Costa; elección de reinas y Miss Salmoncito, shows artísticos y su particular cierre con el tradicional “Chupín del Pescador”.

Después de leer este sumario,  ¿no te dan deseos de hacer las valijas y salir ya de excursión hacia esta provincia para conocer estos lugares maravillosos?   Anímate, no te vas arrepentir.

Si te interesa recibir información sobre fiestas tradicionales argentinas, exposiciones y congresos, novedades sobre comercio exterior, eventos culturales, etc., completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>