Novedades en Legislación Laboral

Novedades en legislacion laboralDebido a la superposición de normas y reglamentación que existe en la legislación argentina, proponen la creación de un Código de Legislación Laboral.

Al profesional de Recursos Humanos la dificultad que se le presenta con mayor frecuencia es la de saber cuál es la ley o norma vigente para cada caso que analiza.

En la Argentina esta situación se agrava y más aún en la legislación laboral, debido a las continuas nuevas leyes y disposiciones que se sancionan, además de las numerosas modificaciones posteriores. Todo esto exige una actualización cotidiana que en la mayoría de los casos resulta imposible llevar a cabo.

El diputado nacional Omar De Marchi ha presentado un proyecto de ley que propone la creación de una comisión bicameral, integrada por 12 diputados y 12 senadores, que se encargará de elaborar un Código de Legislación Laboral. Esta obra contendría toda la legislación vigente y los proyectos presentados y a tratar por las Cámaras de Senadores y Diputados, a realizarse en forma metódica y sistemática.

En el momento de tratar este proyecto, sería de suma importancia que se encargue a los legisladores de la Comisión Bicameral de realizar la actualización “on line”,  de forma inmediata, incorporando todas las normas sancionadas. Por lo cual, el Código del Trabajo podría publicarse on line , siendo el personal del Congreso Nacional  quien se encargue de efectuar las modificaciones después de dictadas las nuevas normas legislativas. De este modo cualquier persona podría acceder a la consulta del Código, contando con la  seguridad de que las disposiciones incluidas son las únicas vigentes.

Fuente

Si los temas relacionados con Legislación Laboral son de su interés, nos permitimos ofrecerles el servicio de información personalizada.   Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Puede suscribirse gratuitamente al sitio y recibirá las novedades de último momento.

2 comentarios sobre Novedades en Legislación Laboral

  • Raúl

    Me interesa recibir información períodica relacionada a la temática de legislación laboral

  • Yenny

    Estoy interesada en recibir información sobre la legislación laboral y sus avamces. Gracias

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>