Mercado laboral ¿De quién depende la salida de esta crisis?

crisis-mundial-mercado-laboralYa son muchos los años que estamos esperando el fin de esta crisis mundial económica que de manera inevitable sigue propagándose día tras día hacia otros sectores: el laboral, el educativo, el sanitario y en general a las sociedades en su totalidad.

En un principio, confiamos en que los gobiernos que nos representan tomarían medidas apropiadas, que si bien no dieran resultados inmediatos, si fuéramos viendo una lenta y progresiva mejora.

Desde hace un tiempo, observamos que los gobiernos ya nos han pasado el testigo, y  ahora somos la esperanza salvadora de los gobiernos del mundo entero.

Con mayor énfasis, diríamos, que los emprendedores cuentan ahora con la confianza de nuestros líderes. No sólo la mirada está puesta en nuestros jóvenes, sino que también aquellos que han llegado a la edad legal de jubilación, ahora son invitados a seguir en el mundo laboral porque su aporte sería de gran valor.

También las personas con discapacidad han logrado ser tomadas en cuenta después de mucho luchar para conseguir su justo lugar en el mundo laboral.

Los gobiernos e importantes instituciones han comenzado a ofrecer facilidades para que estos emprendimientos lleguen a ser realidad. Programas de ayuda económica así como también educativas, están propiciando esta última esperanza.

¿Por qué se ha demorado tanto en reconocer nuestros valores?

Emprendedores siempre han existido, y como todos los que comienzan necesitan ayudas para llevar a cabo su proyecto. No sólo ayuda económica, sino también facilidades  en los trámites administrativos para poner en marcha su negocio.

¿Por qué hasta ahora nos han considerado improductivos a partir de los 50 años y éramos despedidos o no contratados por las empresas?

¿Qué ha cambiado para que ahora sí lo seamos después de los 65 años?

Les propongo ver el lado positivo de estos cambios, pues seguramente ahora todos los mayores de 50 años que se encuentren en situación de desempleo, serán incorporados al mundo laboral junto con los de 65 años, no está nada mal. Sólo hay que seguir teniendo esperanza.

Para  facilitar la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, lo fundamental es que nuestros gobiernos, administraciones, empresarios, profesionales y todos aquellos que intervengan en la decisión de la contratación de trabajadores, avancen en el cambio cultural en la modalidad laboral actual, el teletrabajo, que permitirá a las personas discapacitadas realizar las tareas sin necesidad de traslados al lugar de trabajo.

De esta manera, he llegado a la conclusión que la salida de esta crisis depende de todos, de un trabajo en conjunto, nosotros poniendo nuestro emprendimiento y los líderes sus ayudas económicas, educacionales y formativas……….. y a no olvidar el proceso de madurez que nos permitirá alcanzar con más acierto la salida.

Si le interesa estar al tanto de las últimas noticias económicas y laborales,  nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>