Los viejos tiempos en una oficina

 

 

Los viejos tiempos en una oficinaEl periódico Boston Herald tiene su campo de acción principalmente en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y sus alrededores. Fue fundado en el año 1846 y es uno de los periódicos más antiguos en este país. Ha sido distinguido con ocho premios Pulitzer, cuatro por editoriales y tres para la fotografía.

En el año 1958 el gerente del periódico estaba revisando unos expedientes viejos y encontró el antiguo reglamento para los empleados expedido en 1872. Nos ha resultado interesante publicarlo para verificar los cambios que se han producido, en las oficinas, en los 140 años transcurridos desde entonces.

Reglamento para los empleados:

1. Todos los días los empleados de la oficina limpiarán las chimeneas, pondrán aceite a las lámparas y recortarán los pabilos. Lavarán los vidrios de las ventanas una vez a la semana.

2. Cada uno de los empleados traerá un balde con agua y una cubeta de carbón para la jornada laboral.

3. Tienen que preparar sus plumillas con todo cuidado. Pueden sacarles punta a su gusto personal.

4. Los empleados del sexo masculino tendrán libre una tarde a la semana para cortejar a su novia, y dos tardes a la semana si asisten a la iglesia con regularidad.

5. Después de trece horas de trabajo en la oficina deben ocupar las otras horas en la lectura de la Biblia y otros buenos libros.

6. Los empleados deben ahorrar una buena parte de su salario para que cuando sean viejos no se conviertan en una carga para la sociedad.

7. Se pondrá en tela de juicio la eficiencia, intención, integridad y honradez de cualquier empleado que fume habanos, beba cualquier tipo de licor, frecuente salones de billar o bares y haga que lo rasuren en una peluquería.

8. Al empleado que haya trabajado con fidelidad y eficiencia durante cinco años se le concederá un aumento de cinco centavos por día, siempre y cuando las ganancias en los negocios de la compañía así lo permitan.

Después de leer este Reglamento, ¿opinan como muchos que todo tiempo pasado fue mejor?

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.


 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>