Los 10 mejores países para emprender negocios



 

La revista Forbes ha realizado una selección de los países del mundo ideales para emprender un negocio. Los principales factores tomados en cuenta para la votación fueron: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario.  Se analizaron más de 140 países y los mejores diez para hacer negocios son:

paises-para-hacer-negocios

Los 10 mejores países para emprender negocios

  1. Nueva Zelanda. Cuenta con un clima de negocios transparente y estable, ideal para los emprendedores. Permite crear tu empresa con un trámite 100% online y con un pago único de 100 euros.
  2. d
  3. Dinamarca. Fuerte por su tecnología, libertad de comercio y derechos de propiedad. Tiene un clima de negocios amigable.  Cuenta con un superávit en la balanza de pagos, una baja inflación (2,4%) y un desempleo que bordea el 5%.
  4. d
  5. Hong Kong. Su economía, dependiente del comercio y las finanzas internacionales, sigue siendo una de las más dinámicas del mundo.
  6. d
  7. Singapur. A pesar de que fue calificado muy alto en casi todos los factores revisados, sigue estando muy bajo en libertad personal. Su economía depende en gran parte de las exportaciones.
  8. d
  9. Canadá. Descendió de ser el número uno en 2011. Sigue siendo de los mejores del mundo en libertad de comercio, protección de inversión y facilidad para iniciar un negocio.
  10. d
  11. Irlanda. La exportación, manejada por empresas multinacionales, ha sido clave para la pequeña y moderna economía de este país que depende del comercio.  Por su baja tasa impositiva algunos ven en este país un paraíso fiscal europeo.
  12. d
  13. Suecia. Su sistema mixto entre capitalismo y grandes beneficios sociales, lo llevan a alcanzar un alto nivel de calidad de vida.
  14. d
  15. Noruega. Capitalismo, bienestar y prosperidad; es un país rico en recursos naturales y correctamente apoyado por su gobierno.
  16. d
  17. Finlandia. Como el resto de los países nórdicos, son líderes en tecnología e innovación. Es la puerta de entrada a Rusia y al Báltico.
  18. d
  19. Reino Unido. Potencia comercial y centro financiero, es la tercera fuerza económica de Europa, después de Alemania y Francia.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.



 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>