¡Logra que tu sitio web destaque de los demás!


La mayoría de las empresas de un mismo sector del mercado dicen a sus clientes casi las mismas cosas, sus mensajes apenas si se diferencian.

Para saber si tú también formas parte de ese paquete, haremos una prueba. Consulta tu sitio web, los folletos y los anuncios. Léelos sustituyendo mentalmente el nombre de tu empresa por la de una de tus competidores. ¿Realmente has visto una diferencia? ¿Tus competidores podrían decir lo mismo que tú? Si tu respuesta es sí, pues tienes que hacer algo al respecto y de inmediato.

negocios-en-internet

¡Logra que tu sitio web destaque de los demás!

Si te pones en el lugar del cliente por unos minutos, podrás darte cuenta de por qué es tan importante diferenciarte de los demás. Cuando eres tú el que busca  un proveedor y en todos los sitios que consultas dicen las mismas cosas, te decidirás por el que ofrece el precio más bajo.

En cambio, cuando uno de los proveedores destaca de los demás, porque usa un lenguaje diferente, porque su trayectoria o su universo se desmarcan por completo del resto, en este caso prestarás menos atención al precio.

Las empresas de un mismo sector, no sólo dicen las mismas cosas, sino que además, en sus sitios comerciales no hacen más que hablar de la empresa en cuestión e intentar probar que ellos son los mejores.

Por el contrario, el principal interés del cliente no es  tu empresa ni tu autosatisfacción. Lo que a él le interesa es saber cómo tu producto puede resolver  su problema.

Una vez que hayas comprendido esto, podrás ya hacer la diferencia en muchos mercados.

Pero no todo es tan sencillo, a estas alturas ya ni siquiera la excelencia es suficiente. La mayoría de los productos que están hoy en el mercado son buenos. Son confiables, sólidos, bien diseñados y cumplen su función a la perfección.

Para distinguirse en un mercado saturado de ofertas, esforzarse en lograr la excelencia nos llevará al mismo nivel que han logrado los demás.

Por lo tanto, el objetivo es ir más allá de la excelencia y convertirte en notable. De esta manera te habrás desmarcado del resto de tus competidores.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.



Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>