LinkedIn la red social de negocios


Muchas son las redes sociales en que participo diariamente, pero si tuviera que elegir una para promocionar mi profesión, mi actividad y contactar con toda clase de perfiles de negocio, sin dudarlo opto por Linkedln.

Esta red social, que en sus inicios destacaba en la búsqueda de empresas y empleo,  cumple hoy con otros muchos objetivos: publicar contenido de valor competitivo; hacer networking profesional; encontrar y pertenecer a grupos con intereses comunes; recomendar o ser recomendado; hacer y responder preguntas técnicas  y también  crear una red de contactos.

red-social-de-negocios

Como en toda red social, es imprescindible que actualices tu perfil empresarial con regularidad, además de equipararlo por completo con tu perfil personal, dado que el objetivo principal de ambas cuentas es posicionar tu marca.

Algo muy importante, la mejor manera de comprender bien esta red, es usarla lo más posible, así podrás ponerte pronto al tanto del comportamiento de los usuarios y de esa manera lograrás mejorar tus contenidos, generar más tráfico en tu página, aumentar tus contactos y todo ello generará más oportunidades de negocio.

Las características de Linkedln la hacen propicia para crear círculos con personas que produzcan contenidos de interés y conectar con marcas, cuyo aporte sea algo más que el puramente social.

Otra de las estrategias interesantes de esta red, es la de unirse  a Grupos. Dentro de ellos es donde se generan relaciones  más estrechas y confiables. Busca Grupos de acuerdo a tu mercado potencial o cuyos integrantes te puedan introducir mejor en ellos. No te limites a ser un simple espectador, forma parte activa de los debates, comentando y aportando material de valor. Es mejor que participes en pocos Grupos y les dediques el tiempo necesario para integrarte bien con sus participantes. Huye de los Grupos que permiten hacer publicidad, a mi entender no dan buenos resultados. La finalidad de los Grupos es compartir tus conocimientos, opiniones y experiencia.

Una vez que hayas obtenido una buena experiencia de trabajo con Grupos, puedes iniciar la creación de tu Grupo propio. Si te decides a hacerlo recuerda establecer muy bien el objetivo del grupo y las reglas del juego. Esto implica mucho trabajo, tu función no sólo se limitará a moderar, deberás también participar y motivar a los demás miembros para que lo hagan.

Además, Linkedln ofrece la oportunidad de las Recomendaciones, y nada mejor que generar confianza con un buen testimonio. Serán las personas que han trabajado contigo quienes puedan suministrarlo, debe ser una Recomendación profesional y que exprese los resultados que has obtenido en la actividad realizada. Recuerda que no vale solicitar testimonios a personas que no conozcan tu  desempeño laboral, el objetivo es que puedan validar tu trabajo.

Después de terminar un proyecto o de haber participado en una conferencia, es un buen momento para aprovechar y solicitar recomendaciones.

También puedes retribuir el favor, pero sólo si realmente conoces el trabajo de esa persona y puedes dar testimonio real del mismo, de no ser así, abstente.

¿Te han servido estas indicaciones? ¿Han aportado algo más a lo que ya sabías? Me gustaría mucho conocer tu opinión, no dudes en dejar tus comentarios.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>