La tecnología, herramienta básica para tu negocio

Cuando decides que ese proyecto que tenías en mente pase a ser una realidad, ya lo has convertido en tu negocio y tendrás que poner toda tu dedicación para que se desarrolle de forma competitiva.

En anterior ocasión, te conté lo importante que resulta la presencia de tu negocio en Internet. Tu presencia en la web es la piedra fundamental para dar a conocer tu negocio  y desarrollar tu marca.

 

tecnologia-en-los-negocios

La tecnología, herramienta básica para tu negocio

Además, existen otros elementos tecnológicos básicos que no sólo han de tener en cuenta las grandes empresas, sino también las pymes.

El correo electrónico es un recurso imprescindible,  de gran ayuda en tu actividad diaria, tanto desde el punto de vista de la comunicación, como de la facilidad que aporta al momento de compartir documentos con otros miembros de tu equipo. De tal manera, que varias personas podrán trabajar en un mismo material sin estar físicamente reunidos.

También resultará muy útil para realizar el envío de newsletters, promoción de ofertas especiales o trazado de una oferta de negocio a medida, entre otros.

Una de las primeras necesidades que surgirá, una vez que tu negocio comience a crecer, es el almacenamiento de la información de tus clientes y proveedores. La solución está en  “la nube”. Son muchas las ventajas que ofrece: tiene  un bajo costo, dado que no es necesario invertir en infraestructura o en personal para que se ocupe de esto; puedes finalizar el contrato sin complicaciones ya que no cuenta con plazos largos y forzosos y además,  lograrás acceder a modelos de entrega muy avanzados.

La nube también ofrece un gran respaldo a tu información. Los datos de tu negocio son tu mayor tesoro, no puedes correr el riesgo de perder una información tan valiosa. Por lo tanto, toma en cuenta el gran servicio que ofrece la nube para realizar la copia de seguridad de tu información. Si tu  ordenador o servidor sufriera algún problema, toda la información estará segura en la nube.

Si estás decidido a darle un impulso a tu negocio  acorde con las exigencias del mercado actual, es evidente que no puedes ignorar la importancia de la tecnología, ella te ayudará a ser más productivo y lograr una marca de mayor competitividad.

Oficina Virtual Hoy tiene un equipo de trabajo que te ayudará a desarrollar con éxito tu negocio en Internet.  Contáctalo a través del siguiente formulario.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>