La conveniencia de las pausas entre tareas

El aprendizaje es de las cosas que más me sorprenden, no importa los años que vivas, siempre tendrás algo más que aprender.

Hace unos días, mientras esperaba la llegada de una amiga a la cafetería en donde nos habíamos citado,  comencé a leer el artículo de una revista que me resultó revelador. Mejor dicho, instructivo, pues aprendí algo que no sabía.

tomar-un-descanso

La conveniencia de las pausas entre tareas

Siempre he sabido que los seres humanos dormimos siguiendo unos ciclos que van y vienen del sueño ligero al profundo, y así una y otra vez. Pues en este artículo, además de mencionar los ciclos nocturnos que ya conocía, también explicaban que incluso cuando estamos despiertos se producen estos ciclos, y que tienen  la misma duración que cuando dormimos, cada 90 minutos.

La diferencia es que durante el día estamos en actividad y esa fatiga que se produce cada 90 minutos casi pasa desapercibida, e ignoramos estas señales y lo resolvemos tomando algo energizante, un café, algo con azúcar y seguimos gastando nuestras reservas.

Pero aún falta lo mejor del artículo.

Un grupo de investigadores  de  la Universidad del Estado de Florida, ha estudiado a músicos, atletas, actores y jugadores de ajedrez durante la ejecución  de sus actividades.  La conclusión de este análisis, muestra que los mejores resultados de productividad lo han logrado aquellos que realizan prácticas ininterrumpidas no mayores de 90 minutos. Estas personas comienzan sus tareas en la mañana y toman un descanso entre las sesiones.

Por lo tanto, toma nota, la mejor prescripción para maximizar nuestra productividad, es trabajar en intervalos de 90 minutos y luego un descanso.

Mientras leía ese artículo, me he visto reflejada a mí misma. Ahora ya no iré en busca de un café cuando sienta el decaimiento. Una pausa me vendrá de perlas. Y el cafelito me lo reservo para compartirlo con los amigos.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>