Hábitos de conducta para convivir en comunidad

 


 

La mayoría de los problemas que observamos día tras día en nuestra sociedad, tienen su origen en la pérdida del sentido común, en el olvido de esa sabiduría que nos había sido transmitida de una generación a otra y que nos urge retomar para equilibrar lo individual con lo colectivo. Lo que más obstaculiza el camino es que cada uno va a lo suyo, sin importarle el conjunto. Vivimos una época en que nadie se preocupa por el interés público, hoy reina el egoísmo y los intereses privados.

aprende-a-escuchar

A continuación, algunas pautas para recuperar el sentido común en nuestra vida cotidiana:

  • Aprende a escuchar: deja de lado toda actitud caprichosa, toma en cuenta siempre otros puntos de vista. No olvides que el sentido común consiste en compartir la visión con muchos, escucharlos te dará la justa medida de la situación.
  • No juzgues con ideas preconcebidas: cuanto más objetiva sea nuestra visión, más realistas seremos.
  • Prudencia: muchas situaciones y personas resultan engañosas en sus primeras manifestaciones. El sentido común aconseja no precipitarse. Muchas veces el tiempo te ayuda a entender.
  • Huye de las ilusiones: recuerda que los acontecimientos no están bajo nuestro control por lo tanto las cosas no sucederán según tu conveniencia. Si deseas ser una persona con sentido común, sigue el rumbo que toman las cosas.

Siempre estaremos a tiempo de rectificar y construir el futuro inmediato, no olvides hacerlo sobre los valores de la paciencia, el buen juicio y la responsabilidad.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.



 

 

1 comentario sobre Hábitos de conducta para convivir en comunidad

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>