Fiesta nacional del Tren a Vapor en el Maitén, Chubut

Seguimos transitando el verano, y para que lo puedan disfrutar a pleno el Equipo de Oficina Virtual Hoy sigue ofreciendo variantes para enriquecer sus vacaciones.

Hoy les informamos sobre esta Fiesta Nacional del Tren a Vapor que se lleva a cabo en El Maitén desde  1983.  Este año se desarrolla desde el 10  al 13 de Febrero.

Fiesta nacional del Tren a Vapor en el Maitén, Chubut

Como todos los años la Ciudad de El Maitén se viste de gala para agasajar a la Tronchita, el tren a vapor más pequeño del mundo.   El recorrido de La Tronchita o Viejo Expreso Patagónico tiene un recorrido de 402 km y une la ciudad de Esquel (Chubut) con Ingeniero Jacobacci (Río Negro).

Todos los años se realizan los festejos frente a la estación del tren, con diversas actividades como:

  • Carreras de zorritas ferroviarias.
  • Paseos en tren.
  • Carreras de caballos.
  • Destrezas criollas.
  • Muestras fotográficas.
  • Trekking al Cañadón de los Ensueños.
  • Torneos de fútbol y vóley.
  • Espectáculos de artistas nacionales de los más variados géneros.

Uno de los principales atractivos es el Desfile de Carrozas, los participantes ponen en juego su ingenio todos los años para deleitar al público.

También se elige la Reina Nacional del Tren a Vapor con la participación de candidatas de diversos puntos de nuestro país.

Todas estas actividades transcurren durante tres días, rindiendo un justo homenaje a todos los trabajadores que desde principios de siglo XX mantienen vivo el legado del Viejo Expreso Patagónico.

Creemos que visitar la Patagonia es una opción muy interesante y que se puede enriquecer el viaje siendo partícipe de una de las fiestas más importantes de la comarca andina.

Les recordamos que ofrecemos el servicio de Reserva y Contratación de stands y Publicidad en los medios feriales, como así también reservación de hoteles y pasajes. Por favor, complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibirá por e-mail el calendario de ferias en el momento de ser publicado.

 

3 comentarios sobre Fiesta nacional del Tren a Vapor en el Maitén, Chubut

  • Debe ser una fiesta con mucho encanto, la Trochita es un tren con mucha tradición…
    Por cierto, muy bueno el efecto de que el cartel de la Fiesta se abra en un pop-up, le da un aspecto «cinematográfico»!!
    Saludos y sigan compartiendo cosas tan lindas con nosotros!!

  • Graciela

    Gracias por tu comentario. Realmente es un lugar mágico y el tren una joya que te lleva como el túnel del tiempo hacia el pasado. Nilda

  • Marina ferman

    Es la gran fiesta de nuestro amado MAITÉN y recordar a toda esa gente que trabajo allí en mi caso recordar a mi tío José Ferman que fue unos de esos trabajados muchas gracias por su información excelentes!!!

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>