Fiesta Nacional de la Orquídea 2012

Este tradicional evento se celebra desde hace 22 años en Montecarlo, provincia de Misiones.  La edición 2012 será entre el 3 y 8 de Octubre en su sede permanente en el Parque Juan Vortisch.

Este año se realizará la 22° Fiesta Nacional de la Orquídea  y la 29° Fiesta Provincial de la Flor, durante cinco días los visitantes podrán maravillarse con las exposiciones de orquídeas en el pabellón destinado a tal fin; también disfrutarán de una gran variedad de ejemplares de la flora regional en el pabellón de plantas y flores, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también stands de otros rubros, exposición cultural, y muchos otros atractivos.

fiesta-provincial-de-la-flor

En Misiones existe la mayor diversidad de orquídeas del país. De las aproximadamente 200 especies existentes, el 50 % está en Misiones. La historia de los orquidearios de Montecarlo se ubica a partir del año 1920, cuando colonos alemanes, entre ellos Carlos Culmey poblaron las orillas del Paraná y fundaron esa ciudad frente a la isla de Caraguatay.  Culmey se había enamorado de la tierra roja de Misiones y sembró en ella las primeras orquídeas, junto a las plantaciones de yerba mate, té y cítrus. Desde entonces la orquídea se convirtió en representante simbólico de Montecarlo, a la que convirtió en la Capital Nacional de la orquídea.

El lugar donde se realiza la fiesta todos los años es el parque Juan Vortisch, un espacio verde de seis hectáreas en el que se alberga una gran diversidad de especies arbóreas y está abierto al público durante todo el año. En su interior se encuentra el laberinto vegetal más grande de Sudamérica con una superficie de 4000 m2.

La Fiesta Nacional de la Orquídea 2012 comenzará el miércoles 3 de octubre con un desfile inaugural del que participarán instituciones, grupos, delegaciones y vecinos de la localidad. El viernes 5 será “La Noche de la Voz”. El sábado, la fiesta continúa con la elección de las Reinas, la reina Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Todas las noches actuaran diversas bandas musicales en vivo.  Los participantes podrán degustar la amplia variedad de comidas que se ofrecen en el rubro gastronómico típico de la región como así también gran variedad de helados artesanales.

Podemos comenzar a celebrar el comienzo de la primavera participando de la Fiesta Nacional de la Orquídea 2012 y disfrutar de una feria en la que las flores son las protagonistas y en donde la diversión y entretenimiento familiar nunca faltan.

Información de utilidad: Alojamientos en la Ciudad de Montecarlo.

¿Le interesa participar en Fiestas Nacionales?  Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>