Exportación de vinos argentinos

exportacion-de-vinos-argentinosLa vitivinicultura argentina, en las dos últimas décadas, ha sentado su presencia en el mercado internacional debido a una sustitución de las uvas utilizadas y a una mejora tecnológica que proporciona mayor calidad al producto.  Esto ha permitido que las exportaciones de vinos en este periodo crecieran un 500%, que representa un aumento promedio anual del 17%.

En Argentina contamos con aproximadamente 970 bodegas que en el año 2011 cosecharon 2.884 millones de kilogramos.  La producción vitivinícola para consumo interno en el 2011 fue de 871.722 hectolitros, mientras que lo exportado fue de 3.111.817 hectolitros.

En el año 2011, los principales destinos de los vinos argentinos fueron EE.UU. con un 44%; Canadá con el 8%; Paraguay y Brasil con un 6% cada uno;  Reino Unido 5% y los Países Bajos el 4%.

Paul Wagner, presidente y fundador de Balzac Communications & Marketing de Napa Valley prestigiosa región vitivinícola de California en Estados Unidos, ha dicho sobre los vinos argentinos en una entrevista realizada por Winesur: “es un momento emocionante para los vinos argentinos en Estados Unidos. El Malbec se ha convertido en una nueva categoría en el mercado y Argentina se define claramente con su estilo. Y el Torrontés encaja perfectamente con la nueva demanda de vinos blancos dulces y aromáticos. Con estos componentes, Argentina tiene una enorme oportunidad para construir una posición duradera en este mercado”.

Situación de las exportaciones en el año 2012:

Según información oficial suministrada por la Aduana Argentina, en los siete primeros meses del año, la Argentina ha exportado un total de FOB/US$ 544.588.063.  El ranking lo encabeza Estados Unidos, sus compras representa el 41,63% de nuestras exportaciones totales.  Al ver el ranking a Julio 2012 las posiciones por país comprador son prácticamente las mismas que las del 2011.

tabla-exportación-de-vinos-argentinos

Finalizada la cosecha 2012 se ha verificado una merma considerable en la producción de uvas con la obtención de productos de muy buena calidad y una tonificación de precios en la uva, el vino y el mosto.  Se ha  comprobado en el transcurso del año la presencia de compradores provenientes de Canadá, España, Italia, Rusia y de Sudáfrica en busca de vinos blancos, color y mostos.  Esto hace pronosticar una muy buena ocasión de colocación de productos, lo que ha generado una favorable expectativa en el ambiente.

Si le interesa saber quién es el principal importador en su ramo, a qué precio compra la mercadería su competidor, de qué país entra la materia prima que usa en su industria, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, consulte sobre los aranceles completando con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibirá por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>