Eventos y Congresos en Argentina

En un encuentro  llevado a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires se anunciaros los resultados del 2012 del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos, que elabora anualmente ICCA (International Congress and Convention Association).

Del mismo extraemos los siguientes datos:

Argentina con 202 eventos anuales está situada en el puesto N° 18 del Ranking Mundial de Países y en el lugar N°4 del Ranking del Continente Americano.

 

turismo-eventos-y-convenciones

Turismo de eventos y convenciones

En el Ranking Mundial por ciudades, Buenos Aires ocupa el lugar 19, siendo la primera ciudad del Continente Americano.

 

Ranking Mundial de eventos por ciudades

Ranking Mundial de eventos por ciudades

Hay  que destacar que la ciudad de Buenos Aires se posiciona como el punto de encuentro de negocios más importante de Latinoamérica, ofreciendo todo lo necesario para tener una estadía placentera. La ciudad brinda múltiples posibilidades para combinar trabajo y esparcimiento: se puede disfrutar de una jornada de golf o de un paseo por el delta, también presenciar un partido de polo o vivir la pasión del fútbol. Buenos Aires aporta interés para todos los gustos, desde gran variedad gastronómica, entretenimiento, hotelera y turística. Además, cuenta con profesionales especializados en la realización de eventos de todo tipo.

Se ha trabajado mucho para ocupar estos puestos en el Ranking Mundial, pero actualmente se han encendido las luces amarillas dando un llamado de alerta.  De acuerdo a los registros de entrada de extranjeros, a través del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery,  en el mes de abril se ha experimentado una caída del 18,3%.  Esto representa una baja de 15% en el primer cuatrimestre, frente a igual periodo del 2012, cuando ya había disminuido un 4,6%, según la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC.

Varias son las razones de esta caída, pero corresponden sobre todo al cepo cambiario y a un escenario inflacionario, que torna al país caro para los extranjeros. “El futuro sólo puede ser igual o peor si no se cambian ciertas políticas. Desde el exterior, la Argentina se ve complicada en un raro clima. A los turistas en general les encanta la Argentina y Buenos Aires, pero al ver las noticias piensan en dejar el viaje para más adelante. Los extranjeros en su mayoría no cambian su dinero a los arbolitos, sino que usan la tarjeta de crédito, al cambio oficial. Y hay menos viajes de negocios por las condiciones adversas para invertir”, explicó el consultor hotelero Arturo García Rosa, presidente de HVS para Sudamérica.

Fuente

La organización para participar en una Exposición demanda cierta cantidad de tiempo.  Si  no cuentas con personal para realizar estas tareas te recordamos que Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Reserva y Contratación de stands y Publicidad en los medios feriales, como así también la reserva de hoteles y pasajes. Solicita nuestros servicios enviando un mensaje a ferias arroba oficinavirtualhoy punto com

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>