El trabajo a distancia y su importancia en la reducción de costes

Trabajo a distanciaLas Oficinas Virtuales cuentan con un equipo de profesionales capacitados y altamente cualificados en un conjunto de habilidades de alta calidad que no sólo lo podrán ayudar en una gran cantidad de tareas administrativas, sino que además cumplen la función de asesoramiento que Ud. necesite al momento de ampliar su negocio como así también emprender nuevos retos.

En los últimos años se han obtenido muchos logros en el campo del trabajo a distancia, algunos de ellos se han producido a raíz del incremento del desempleo como producto de la crisis mundial económica que ha dejado sin ocupación a muchos trabajadores que ante la imposibilidad de reincorporarse al mundo laboral, han decidido realizar un emprendimiento independiente en el cual poder desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos durante muchos años de trabajo presencial.

Esta crisis mundial lejos de remitir, se pronostica que seguirá profundizando en sus efectos. Motivo por lo cual las empresas deberán imponer una reducción de costes para así asegurar su permanencia en el mercado. Este conjunto de cambios en la situación económica mundial, está exigiendo a las compañías una modalidad de trabajo en total acuerdo con la realidad actual.

Aquí es el momento en que las Oficinas Virtuales tienen mucho que ofrecer a las empresas en el tema reducción de gastos, a continuación enumeramos unos cuantos conceptos para tomar en cuenta al momento de reducir costes:

  • Disminución de las contrataciones: en lugar de ello se contrata los servicios a distancia con lo cual además de todos los gastos que conlleva una contratación (proceso de selección, seguros sociales), disminuimos los gastos de equipar un puesto de trabajo con todas las herramientas informáticas y mobiliario.
  • Instalaciones: al reducir las contrataciones también logramos reducir las necesidades en el tamaño de las instalaciones de la empresa lo que reducirá el coste de alquileres si no son propietarios, y de lo contrario se conseguirán unas oficinas más económicas para la compra.
  • Gastos fijos: al reducir las instalaciones los gastos fijos (electricidad, cocheras, telefonía, impuestos) reducen automáticamente.

Todo esfuerzo puesto en cambiar vuestra mentalidad para adaptarla a las exigencias del momento, nunca será suficiente, si como resultado final obtendréis no sólo seguir en el mercado sino obtener buenos beneficios.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>