El teletrabajo y su evolución en Argentina

Aumenta el teletrabajo en ArgentinaEl período de vacaciones parece ser uno de los más propicios para que las empresas opten por implementar el trabajo a distancia, con lo cual esta modalidad de trabajo puede llegar a aumentar hasta en un 20 por ciento durante los meses de verano.

Un estudio realizado por la consultora Jobing, especialista en teletrabajo, nos informa que en nuestro país “cada vez son más las empresas que se animan a implementar el trabajo a distancia entre sus empleados” y que “el período vacacional se presenta como una buena opción para flexibilizar estructuras” y por lo tanto “en los meses de verano se incrementan las consultas”.

El estudio indicó que “a partir de noviembre, el crecimiento de empresas que contratan  a Jobing aumentó un 20 por ciento debido a que el verano es un buen momento para empezar a planificar las acciones de Recursos Humanos”.

La consultora sostuvo, en un comunicado de prensa, que “a partir de noviembre y hasta marzo, la aplicación del trabajo a distancia tiene un doble beneficio”. Y agregó que “para las empresas el hecho de tener menos estructura de personal activo permite realizar pruebas piloto a menor escala y hacer una implementación paulatina”. “Y, por otro lado, permite que el empleado no vaya a la oficina todos los días y planificar y hasta extender sus vacaciones, pero con productividad”, añadió.

Además, este informe señaló que en enero las áreas de Recursos Humanos “comienzan a planificar el año laboral y hoy por hoy el teletrabajo está en todas las agendas de ese rubro”.

En la actualidad se estima que más de dos millones de personas “teletrabajan” en la Argentina.

Y según previsiones realizadas por Jobing (la primera consultora del país que comenzó a asesorar a compañías en la implementación del teletrabajo): “Este año habrá un gran cambio en el modo de trabajar de muchas empresas”.

El estudio realizado por la consultora Jobing nos llena de esperanza con respecto a que podamos avanzar, cada vez más, hacia la consecución del principal objetivo en esta materia que es el cambio cultural en la modalidad laboral. Esperamos que el 2012 nos traiga muchos logros en este sentido, y que podamos decir que finalmente nuestra modalidad de trabajo está en total acuerdo con la realidad económica, cultural y social del siglo XXI.

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Fuente

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>