El teletrabajo facilita la contratación de personas discapacitadas

El  teletrabajo facilita la contratación de personas discapacitadasMás del 70% de personas discapacitadas que se encuentran en edad laboral no consiguen trabajo.

Jobing, consultora de Teletrabajo, ha lanzado un nuevo servicio de contratación de personas con capacidades diferentes para aquellas empresas que tengan interés en incorporar trabajadores que puedan desarrollar sus tareas a distancia y desde cualquier punto del país.

La consultora cuenta con una base de datos de 400 potenciales trabajadores que poseen limitaciones motrices pero que tienen la formación y tecnología necesarias para teletrabajar en cualquier empresa del país. Y a través de su mecanismo de teleselección comenzarán a ofrecer a sus clientes la posibilidad de incorporar en su planta de personal a personas con discapacidad.

La mayoría de las personas que poseen discapacidades pueden trabajar y lo hacen con la misma eficiencia que cualquier otra persona, sin embargo en la Argentina se calcula que más del 70% de personas con discapacidades y en edad laboral, se encuentran desocupados.

Fabio Boggino, director de Jobing, explicó: “Estas personas acudieron a Jobing confiadas y convencidas de que sólo mediante el teletrabajo pueden conseguir un empleo, ya que les  es muy difícil poder trasladarse debido a su discapacidad”.

La Ley Nacional de Empleo establece en su artículo 8 que el Estado Nacional, los entes públicos no estatales, las empresas del estado y la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires están obligados a ocupar personas discapacitadas en una proporción no inferior al 4%  de la totalidad de su personal.

En el ambiente privado no hay una legislación específica en ese sentido. Y aquí Boggino destacó que contratar personas discapacitadas “conlleva  varios beneficios a nivel impositivo, cupos legales y porque a nivel interno se genera un mejor clima entre los propios empleados” al dinamizar las relaciones entre los diferentes sectores de la sociedad.

Y por último, Boggino concluyó: “Hay una cultura de no emplear a personas con esta problemática por temor a perder productividad, pero desde Jobing sostenemos lo contrario y creemos firmemente que las discapacidades no deben ser un obstáculo para que cualquier persona pueda desarrollarse profesionalmente y cobrar un salario digno por ello”.

Fuente

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

2 comentarios sobre El teletrabajo facilita la contratación de personas discapacitadas

  • Miguel

    Buenas,
    Muy buena la nota. Existe una empresa que viene realizando esta tarea hace algunos meses y se dedica exclusivamente a esto.
    Las personas de WorkatHome (www.workathome-la.com.ar)ya lograron que varias personas con discapacidad consigan trabajos remotos. En su página pueden ver los testimonios de las personas. Recomiendo leer.

  • Carmen

    El teletrabajo es una muy buena solución para muchos problemas. La verdad es que yo soy teletrabajadora y estoy encantada. Tengo compañeros con alguna discapacidad y muchas veces comentamos que ojalá más empresas optaran por esta vía. Además creo que en estos tiempos que corren la solución es muy buena para muchas empresas que acaban ahorrando un dinero. Lo más complicado en este tipo de trabajos es aprender a gestionar tu tiempo y que tu jefe reconozca el trabajo realizado. Os voy a dejar una web con un software que nos han instalado y que no ha ayudado muchísimo a trabajar tranquilamente sin presiones ni estrés.
    http://www.workmeter.com Saludos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>