El teletrabajo ayuda a retener a los jóvenes talentos

Teletrabajo para retener talentosEl 81% de los jóvenes empleados prefiere esta modalidad antes que un buen salario. Las empresas han logrado reducir en un 74% la fuga de talentos al implementar el teletrabajo.

La consultora Jobing ha realizado una encuesta a 200 teletrabajadores activos y sus jefes y supervisores. Este estudio ha revelado que el 81% (perteneciente a la denominada “Generación Y”) prefiere una empresa en la que se aplique el teletrabajo antes que un buen salario. Asimismo, otro de los resultados obtenidos por esta encuesta es que las empresas que han adoptado el teletrabajo han reducido en un 74% el riesgo de que sus trabajadores busquen otro empleo, de lo cual se deduce fácilmente que el trabajo a distancia es un recurso valiosísimo para la retención de talentos.

Fabio Boggino, director de Jobing, opina: “La “Generación Y” cambia de trabajo en promedio cada nueve meses. No obstante las empresas que aplican teletrabajo logran estirar este lapso a dos años. Las nuevas generaciones quieren tener buenos ingresos igual que todas las generaciones, pero también quieren tiempo para gastarlos con sus seres queridos este último punto es lo que los diferencia de las generaciones anteriores. Es decir, este informe demuestra sobre todo que cuando un empleado busca un nuevo empleo, dice valorar más el tener tiempo libre que los ingresos que pueda llegar a ganar”.

La mayor preocupación de los departamentos de RR.HH. de las compañías es la gran rotación del personal joven y capacitado y a esto viene aparejado la falta de conocimiento de mecanismos para conseguir su retención.

A este respecto, nos explica Fabio Boggino: “Un trabajador es considerado un valor de talento cuando es uno de los mejores en su puesto y cuando por su especialidad y experiencia es difícil de reemplazar. Esto lo convierte es un recurso critico y el esfuerzo de retención que tiene que hacer la empresa es mucho mayor”.

¿Le interesa la evolución del Teletrabajo en el mundo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Fuente

Imagen

 

 

2 comentarios sobre El teletrabajo ayuda a retener a los jóvenes talentos

  • Muy buena informacion y estadisticas sobre el teletrabajo Isabel, muchas gracias por compartirnosla!

  • Diego benencio

    La rotacion se debe a la falta de politicas de retencion.
    Las empresas dan aumentos anuales inferiores a la inflacion, y los empleados logicamente hacen una diferencia salarial cambiando de una empresa a otra. Caso contrario es un año en el que el empleado gana menos dinero que el año anterior.
    Me parece casi usurero tratar de reemplazar un buen sueldo a cambio de proponer home office. Cuando eso es algo que beneficia no solo al empleado sino tambien al empleador, evitando la utilizacion de las instalaciones y consumos.
    Todas las empresas saben muy bien cual es un factor extremadamente motivante, y eso es un sueldo digno.
    El home office es algo muy bueno y se deberia implementar en todos los casos posibles, pero no se debe relacionar con el salario y tampocp sacar provecho de ello, dado que ese factor debe relacionarse a la persona y sus conocimientos, nunca al lugar desde donde uno trabaja.

    Saludos

    Diego

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>