El teletrabajo arriba a la Administración Pública bonaerense

teletrabajo-en-buenos-airesPara muchos gobiernos el teletrabajo es un fenómeno emergente que no puede pasar desapercibido en la gestión. Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires que anunció la creación de un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de Teletrabajo que busca generar experiencias que permitan adoptar este tipo de modalidad en el ámbito del Sector Público Provincial.

El documento fue desarrollado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado cuyo objetivo es impulsar una política pública que permita a la Provincia incursionar, a través de experiencias piloto, en el ámbito de esta nueva forma de trabajo deslocalizada y en red.

Las pruebas piloto incluyen una etapa de autoevaluación organizacional y una fase de implementación compuesta por diversos momentos como el planeamiento, la formulación de la propuesta, la aprobación del proyecto, la ejecución y la evaluación.

Además, se creará una Comunidad de Referentes Jurisdiccionales para la incorporación y difusión del teletrabajo en el Sector Público, la cual tendrá carácter permanente y adoptará como metodología de gestión la realización de una agenda enfocada a poner en común iniciativas de este tipo en la Provincia y realizar informes sobres los avances registrados.

Las acciones sobre teletrabajo se dan en el marco de un gran avance en la modernización de la Administración Provincial que incluye la creación de una plataforma virtual de participación ciudadana, la digitalización del Instituto Provincial de la Administración Pública , organismo encargado de la formación de los trabajadores provinciales, mediante la implementación de la plataforma de gestión estudiantil SIU Guaraní que se realizó en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y el sistema integrado de bibliotecas KOHA 3.8 , la capacitación de más de 23 mil trabajadores públicos y el fomento de la innovación en la gestión pública, entre otras cuestiones.

Fuente

Si te interesa recibir información sobre temas referentes a teletrabajo, completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>