El poderío femenino en el mundo de los negocios

 


 

En la actual sociedad aún existen mitos culturales que definen a la mujer como «el sexo débil». Algunos afirman que esta situación ha cambiado en los últimos años, ya que contamos con muchos ejemplos que confirman que el género femenino cuenta actualmente con los instrumentos para hacer brillar y concretar sus proyectos profesionales.

Como ejemplo ilustrativo, hoy te presento la historia de una de las mujeres más ricas del mundo, Zhang Yin, que con trabajo y dedicación ha logrado que se la conozca en todo el universo como “La Reina del Papel Reciclado”.

Zhang-Yin-reina-del-papel-reciclado

Nació en el año 1957 en Shaoguan, Guangdong, República Popular China.   Hija de Cheung Deen, un teniente del Ejército Rojo, de la provincia nororiental China de Heilongjiang. Es la hermana mayor de una familia pobre con siete hijos. Zhang asumió su  independencia precozmente, ocupándose de sus hermanos y hermanas, ya  que su familia tuvo que enfrentar la presión y la intimidación del gobierno comunista en China y los miembros de la mafia.

En el año 1985 se traslada a Hong Kong y abre una empresa de reciclaje de papel, con 30.000 yuanes. A pesar de las dificultades financieras y socios de negocios sin escrúpulos, Zhang logró comenzar a construir su riqueza.

En 1990, ella y su esposo viajan a Estados Unidos. Zhang continuó construyendo su imperio allí. Al perder su empleo como contadora de una firma comercial que quebró, invirtió 3.842 dólares y fundó una compañía para comprar papel de desecho en Estados Unidos y exportarlo a China. Se trasladó a Pomona, en Los Ángeles , y se casó por segunda vez. Su marido Ming Chung Liu nacido en Taiwan, creció y se formó como cirujano dental en Brasil. Juntos fundaron la empresa exportadora de papel America Chung Namp (ACN) dedicada a la recolección de papel.

En 1995 regresa a Hong Kong y funda con su esposo y su hermano menor Zhang Cheng Fei, la empresa Nine Dragons Paper en Guangdong, en una época en el que el mercado chino estaba dominado por las importaciones.

  • En octubre de 2006, a la edad de 49 años, se convirtió en la primera mujer en encabezar la lista de personas más ricas de China, publicados por el Hurun Report.

  • En los medios de comunicación chinos, su historia ha sido comparada con Hua Mulan, la heroína popular China del siglo VI que tuvo éxito en una cultura dominada por los hombres al unirse al ejército de varones y proteger su tierra natal.

Zhang Yin ha manifestado “que la fabricación de papel no tiene que destruir el medio ambiente”. Afirmó que la empresa destina un “dos o tres por ciento de la inversión de cada proyecto a la prevención de la contaminación y controla sus descargas de residuos 24 horas al día“.

Ella resume todo su éxito en una frase: “Otros veían el papel como basura, yo lo veía como un bosque de árboles”.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 


 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>