El monólogo final de Psicosis

¿Quien no ha visto “Psicosis”?, la película de Alfred Hitchcock, estrenada en el año1960.  Aquellos que la han visto recordaran una de las escenas más logradas del genial director inglés: el asesinato de la protagonista (Janet Leigh) en la ducha.

En este monólogo final, el extraño Norman Bates (Anthony Perkins)  habla mentalmente con la voz de su madre mientras está detenido en la comisaría.

Monólogo final de PsicosisEs triste…cuando una madre tiene que pronunciar las palabras que condenan a su propio hijo. ¡Pero no puedo permitir que crean que yo sería capaz de cometer un asesinato!Ahora lo van a recluir, como yo tendría que haber hecho hace años.  Siempre fue malo, y al final estuvo a punto de decirles que yo maté a esas chicas y a ese hombre.Como si hubiera podido hacer algo más que  quedarme sentada mirándolo, como uno de sus pájaros disecados.  Ellos saben que ni siquiera puedo mover un dedo, y no lo voy a hacer.   Simplemente me voy a quedar acá sentada sin abrir la boca, no vaya a ser que sospechen de mí.   Es probable que me estén observando… Bueno ¿y qué? Así sabrán que clase de persona soy.   (se fija en una mosca que le camina por la mano) Ni siquiera voy a aplastar a esta mosca… Espero que me estén mirando.  Van a ver, van a ver y van a comprender, y van a decir: “Pero si no le haría daño ni a una mosca…”

 

La traducción nos facilita el acercamiento a la literatura, a documentos necesarios para el desempeño de nuestras tareas laborales y a la comunicación con aquellos que no manejan nuestro idioma.  Nos permitimos ofrecerles el servicio de traducción de Oficina Virtual Hoy. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>