El impacto medio ambiental del correo electrónico

Impacto ambiental del e-mailPreocupados por el medio ambiente hemos encontrado este artículo en el diario “ABC”, en el cual informan los resultados de  un estudio realizado por la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME).

De este estudio surge que un correo electrónico con un documento adjunto de un megabyte leído por varios usuarios durante cinco minutos puede producir el equivalente a 19 gramos de CO2.

Alain Anglade, ingeniero jefe de la ADEME, explica: «Enviar un correo con un documento adjunto, una foto, un pdf, etc., tiene un consumo energético más alto de lo que pudiera imaginarse”.

La ADEME estima que en la actualidad se transmiten diariamente más de 250.000 millones de correos electrónicos y para el año 2013 esta cifra podría superar los 500.000 millones de emails diarios, de los cuales más del 80% sería spam, producido y distribuido masivamente por robots.

Pensamos que los resultados de este estudio es un llamado de atención a nuestra conciencia, debemos evitar enviar correos electrónicos innecesarios, por el bien de nuestro planeta y respetando la ecología.

¿Usted tiene interés en los temas del medio ambiente?, Oficina Virtual Hoy se permite ofrecer el servicio de información personalizada. Por favor, complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>