El gobierno argentino promueve el Teletrabajo

promover-el-teletrabajoCon el fin de promover el teletrabajo o el cumplimiento de las actividades sin la obligación de concurrir diariamente al lugar de trabajo, el gobierno nacional impulsará el desarrollo de las tecnologías de la información en el sector público y en el privado.

El 24 de febrero 2012, mediante resolución 147 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo creó la Coordinadora de Teletrabajo cuyos objetivos serán la promoción del “desarrollo de las TICS en el sector público y privado, asesorando respecto a la implementación de plataformas de teletrabajo y de e-trabajo e identificando las dificultades prácticas que se presenten».

También deberá proponer modificaciones a la ley de riesgos de trabajo para incorporar las nuevas enfermedades o tipos de accidentes que se generen como consecuencia de esta nueva modalidad.

Otra de las funciones asignadas a esta nueva coordinadora será trabajar junto a los ministerios de Educación y de Ciencia para diseñar «herramientas de capacitación y formación en teletrabajo para docentes, profesores y alumnos de nivel Medio, Terciario y Universitario», asimismo, asistirá también al secretario de Empleo «en la promoción de la ocupación de grupos vulnerables, entre ellos personas con capacidad disminuida, jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y mayores de 45 años, a través del uso de las TICs para la creación de puestos bajo la modalidad de teletrabajo».

Y además, fortalecerá la red de teletrabajo generada desde la misma cartera e integrada por empresas, sindicatos, universidades y organismos del sector público para la cooperación en los niveles nacionales y regionales respecto al intercambio de aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en teletrabajo y promover la implementación de plataformas de teletrabajo en el ámbito privado de la Argentina

Fuente

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

1 comentario sobre El gobierno argentino promueve el Teletrabajo

  • Carmen

    Yo soy teletrabajadora española y el porcentaje de teletrajadores en España (7%) dista mucho del de países como Estados Unidos (25%), Holanda (26%) o Suecia (19%). Lo cierto es que el impacto de la crisis ha provocado que de forma indirecta, cada vez más empresas estén mostrando interesadas en ofrecer esta posibilidad a sus trabajadores. Yo pienso que con empleos de teletrabajo lo más difícil es poder gestionar el tiempo y que nuestro jefe reconozca el trabajo realizado. Pero gracias al teletrabajo puedo estar mucho más en casa y para la relación con mi familia ha sido estupendo. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://www.workmeter.com Saludos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>