El encanto de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, Córdoba.

En el mes de setiembre se celebran muchas Fiestas Nacionales en todo el territorio argentino.  Entre ellas seleccioné la Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest Argentina), por la importancia que ha tomado con el correr de los años, pero también porque me trae hermosos recuerdos, al haber participado en una de ellas.  Se puede relatar lo que allí sucede, pero muy distinto es vivir la experiencia de asistir a la misma.  Si quieres formar parte como expositor, tienes que programar con casi un año de antelación la reserva de stand, etc., pero si deseas asistir como visitante solo debes tomar unos días de vacaciones y ponerte en marcha.

Oktoberfest 2013 en Villa General Belgrano, Córdoba

Se celebra una vez al año durante dos fines de semana, en Villa General Belgrano , Provincia de Córdoba, República Argentina.  Este año, la edición N° 50, tendrá lugar desde el 04 al 14 de Octubre. La fiesta empieza al mediodía y continúa hasta altas horas de la noche.  El público disfruta del desfile de colectividades por las calles céntricas, la presentación de los distintos grupos de baile, y el espiche de los barriles de cerveza (El Espiche es la ceremonia que consiste en introducir en el barril de cerveza una canilla de madera, con la cual se sirve la bebida). Este acto simboliza el comienzo de la fiesta, invitando al público a saborear distintas variedades de cerveza y comidas típicas.

En el mes de octubre de 1963, nace la Fiesta Nacional de la Cerveza, como iniciativa de los primeros inmigrantes que llegaron a esta Villa. En aquel entonces, un viejo carro que transportaba la pintoresca orquesta del pueblo, desataba la algarabía en la plaza más céntrica. Las orquestas y los grupos de bailes eran presentados por un locutor que hoy es hondamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.

Villa General Belgrano tiene las particularidades de una aldea alpina, casas de tejados rojos a dos aguas, floridos jardines y abundante vegetación. Allí podremos saborear la exquisita gastronomía centroeuropea con sus platos típicos y sus deliciosas tortas.   También apreciaremos las costumbres de Europa Central, como la música, los bailes, las fiestas, las artesanías y por supuesto, el idioma.

villa-general-belgrano-cordoba

Villa General Belgrano, Córdoba

Con el paso de los años la fiesta ha crecido  y convoca a una gran cantidad de turistas. La “Oktoberfest” argentina es la segunda en el mundo, después de la de Münich en Alemania y cada año atrae más de 150.000 visitantes. Los turistas se acercan para vivir algo diferente y este año los organizadores han prometido sorprender con un Oktoberfest totalmente renovado.

Datos de interés:

Precios de las entradas

Concursos

Programación artística

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Reserva y Contratación de hoteles, pasajes y paquetes turísticos. Solicita presupuesto enviando un mensaje a: contacto arroba oficinavirtualhoy.com

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>