El email sigue gozando de buena salud


Al menos esto es lo que nos informa un reciente estudio de Custora, nos cuentan que a pesar del boom de las redes sociales, han descubierto que el email, si bien  muchos lo consideran una herramienta “anticuada”, sigue siendo indispensable en una estrategia de marketing exitosa.

el-email-sigue-teniendo-buena-salud

Otro dato que nos proporciona este estudio, los comerciantes online han cuadruplicado la cantidad de clientes adquiridos mediante acciones de emailing en un 7%. Mientras que,  Twitter y Facebook, muestran porcentajes insignificantes de adquisición de nuevos clientes.

Para  realizar este estudio, se analizaron los datos de 72 millones de consumidores online en 86 páginas de ecommerce. Custora registró desde dónde procedían los internautas para llegar a la tienda online (email, Twitter, Google) y cuánto compraban.

Los clientes procedentes de motores de búsqueda resultaron ser los más rentables, un 50% más que la media, los procedentes de email alcanzaron un segundo puesto con un valor del 11% por encima de la media. Los que llegaron a la tienda online a través de Facebook se quedan en la media y los de Twitter están un 11% por debajo de ésta.

La ventaja del email frente a los otros medios es que los internautas ya han ofrecido su dirección de correo electrónico con anterioridad a la tienda de comercio online, lo que aumenta las posibilidades de que estén interesados en los productos que se le ofrecen.

Esta información nos demuestra que a pesar de la importancia innegable de las redes sociales no hay que desechar otros medios, que siguen siendo efectivos a pesar de no ser tan modernos.

Fuente

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>