Discapacidad: formación en nuevas tecnologías

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Fundación Repsol formarán en distintas etapas en nuevas tecnologías a 200 mujeres castellanoleonesas del medio rural con discapacidad.

Este proyecto ya ha sido llevado a cabo en León y Salamanca con la formación de 60 mujeres. En estos momentos se desarrolla en Burgos en donde se formarán a 30 mujeres  y pronto llegará a Palencia y Soria.

discapacidad-y-nuevas-tecnologias

El objetivo de esta formación es facilitar el acceso a la administración electrónica, a recursos como webs de trabajo o a buscadores de ofertas laborales, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para solventar las barreras físicas y sociales que aún existen en la sociedad.

Para este programa se empleará una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida y dotada con herramientas TIC “de última generación”, que servirá a su vez de oficina para la iniciativa.

Esta formación es parte de un programa individualizado de intervención que incluye el trabajo en diversas competencias socio-laborales como la autoestima, las habilidades sociales y de comunicación o la motivación, entre otras. Por otra parte, se trabaja también con el entorno de la persona, la familia y los recursos sociales existentes desde un enfoque comunitario. Se pretende, además, realizar una tarea de intermediación con las empresas para promover su contratación.

Este proyecto es el ganador del Concurso R “Futuro sin barreras”, organizado por Fundación Repsol el pasado año con el objetivo de fomentar iniciativas orientadas a conseguir el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación.

Fuente

¿Le interesa seguir al tanto de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>