Dinamarca quiere invertir en Argentina en “Industrias Verdes”

Dinamarca quiere más negocios con la ArgentinaEl ministro de Economía danés, Brian Mikkelsen, durante su visita a la  Argentina, manifestó que el gobierno de Dinamarca, “se muestra ansioso por aumentar las relaciones comerciales que tiene con la Argentina; no sólo en intercambio de bienes, sino también en la asociación de las empresas danesas con las locales para exportar juntas su producción. Sólo hay un aspecto que lo inquieta y con el que es crítico: la poca apertura del mercado local”.   «El intercambio comercial entre los dos países creció mucho en los últimos años, pero a mí me gustaría que explote», opinó Mikkelsen. «Dinamarca está atrasada respecto de sus competidores en sus relaciones con la Argentina.»

Uno de los puntos fuertes con que cuenta Dinamarca para lograr su objetivo es la energía verde, un área en la que tiene reconocimiento internacional. La exportación de tecnología para la generación de esta energía representa un 10% de los bienes de exportación del país nórdico. Dinamarca cuenta con un gigante, la fábrica de molinos eólicos Vestas, que domina ese mercado.   Señaló Mikkelsen:»Tenemos experiencia y tecnología y podríamos hacer joint ventures aquí con empresas ya existentes, ya que somos fuertes en fabricación de tubos, farmacéutica y agroindustria, entre otras».

Otro negocio en el que los daneses están muy activos es el de certificados de reducción de emisiones de carbono, por el que los países que reduzcan sus emisiones más de lo comprometido en el protocolo de Kyoto podrán vender los certificados de emisiones excedentarios a los países que no hayan alcanzado su meta.

¿Qué opina?  Cree que a los empresarios argentinos les interesará firmar acuerdos de cooperación con Dinamarca para desarrollar en forma conjunta industrias «verdes».   Nos gustaría saber su opinión.

¿Son de su interés los temas de comercio exterior?, le gustaría saber ¿quién es el principal importador en su ramo?, ¿a qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿de qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones.   Oficina Virtual Hoy le ofrece el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto.

Fuente

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>