Detrás de un emprendedor exitoso hay…




Lo que hay detrás de un emprendedor exitosoEn la historia que hoy compartimos con ustedes queda reflejada la fuerza de una mujer, primero acompañando a su esposo a desarrollar un emprendimiento, luego su visión para saber quien debía ser el elegido para que la empresa se desarrollara y llegara a ser en el tiempo una de las mayores corporaciones internacionales.

Los orígenes de la Mitsui Corporation se remontan al siglo XVII. Sokubel Mitsui era un samurai que había renunciado a su clase. La honorable y noble familia Mitsui que descendía de los Fuklwaras se había empobrecido en las interminables guerras civiles sirviendo a su shogun y no tenían otra opción que rendir su espada. Mitsui le propone a su familia hacer dinero mediante la elaboración de sake y la fabricación de shoyu (salsa de soja).

Sokubel toma la decisión de ingresar al comercio en el pueblo de Matsuzaka, no conocía el arte de vender y regatear con rapidez, y fue su esposa Shuho Taishi quien vino a su rescate. Ella había nacido dentro de una rica familia de mercaderes, la Nagal, y se había casado con Sokubel a la edad de 13 años. Fue idea de Shuho convertir una parte de su negocio de sake en una casa de préstamos, un negocio popular entre la población en esos años. Para competir con “los montes de piedad” mejor establecidos comenzó con la tradición Mitsui de reducir los precios sobre los porcentajes de interés. Pacientemente escuchaba las historias de mala suerte de sus clientes y los invitaba a regresar ofreciéndoles sake gratis y algún alimento.

Sokubel Mitsui falleció en el año 1633. Shuho le sobrevivió por más de cuarenta años. Instruyó a sus cuatro hijos en el negocio, en especial al más joven, Hachirobel, que se destacaba por su talento comercial. Shuho eligió a Ju-san, una muchacha que también provenía de una familia de comerciantes, para ser la esposa de su hijo y luego la aleccionó para que tomara su lugar. Lo consiguió con tanto éxito que Ju-san permanece como un modelo para las estudiantes del Japón actual.

Fueron sus seis hijos quienes fundaron las seis sucursales de la Casa Mitsui, la que finalmente se convirtió en la gran empresa bancaria y comercial de hoy en día.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.




Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>