Delilah: Traducida del inglés

Traducción del inglés: DelilahEl equipo de Oficina Virtual Hoy ha traducido del inglés esta conocidísima canción interpretada por Tom Jones, la primera grabación data del  año 1968 y los autores son Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan.

Este tema fue Nº 1 en varios países entre ellos Alemania y Suiza. En Gran Bretaña alcanzó el lugar Nº 2 y en los Estados Unidos trepó hasta el puesto Nº 15.

La letra narra la historia de un crimen pasional, de como un hombre engañado espía a su mujer a través de una ventana, mientras ésta hace el amor con otro hombre. Confirma que ella no es para él, enloquece al comprobar la traición y al amanecer, cuando el amante se va, él entra en la casa y apuñala a su amada. Luego, antes de que lo descubran, le pide perdón a Dalilah por el crimen cometido.

Vi la luz encendida la noche que pasé bajo su ventana.

Vi la sombra vacilante del amor en su persiana.

Ella era mi mujer.

Mientras me engañaba, estuve mirando y me volví loco.


Mi, mi, mi Delilah.

¿Por qué, por qué, por qué, Delilah?

Yo ya veía que esa chica no me convenía.

Pero estaba perdido como un esclavo al que nadie puede liberar.


Al amanecer, cuando el hombre se fue en su coche, yo estaba esperando.

Crucé la calle hasta su casa y me abrió la puerta.

Se puso a reír.

Sentí el cuchillo en la mano y ya no se ríe más.


Mi, mi, mi Delilah.

¿Por qué, por qué, por qué, Delilah?

Antes de que vengan a tirar la puerta abajo,

Perdóname, Delilah, pero ya no aguantaba más.

Perdóname, Delilah, pero ya no aguantaba más.

Hemos seleccionado entre muchas versiones de Delilah, la de su presentación en vivo en el  Luna Park de Buenos Aires el 4 de febrero de 2010, donde podemos apreciar el esplendor de su voz teniendo cumplidos los 70 años, todo un prodigio.


La traducción nos facilita el acercamiento a la literatura, a documentos necesarios para el desempeño de nuestras tareas laborales y a la comunicación con aquellos que no manejan nuestro idioma.  Nos permitimos ofrecerles el servicio de traducción de Oficina Virtual Hoy. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>